Las espinillas, esas visitantes incómodas e inoportunas que te gustaría saber cómo quitar en 5 minutos. Despiertas y ahí están, ocupando un espacio de tu cuerpo que no les pertenece. Las detestas, pero no sabes cómo quitar espinillas en 5 minutos.

Pero descuida, aquí te lo contaremos todo, aunque para saber cómo quitar espinillas en 5 minutos, primero debemos comprender por qué se forman y así descubrir todas las herramientas que nos brinda la naturaleza para neutralizarlas.

¿Qué son las espinillas?

Antes de hablar acerca de cómo quitar espinillas en 5 minutos, es importante entender cómo funciona la piel. ¿Sabías que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y uno de los más dinámicos?. Su capacidad de regeneración es impresionante, al punto de que cada 28 días, de una forma muy sutil y casi imperceptible la vamos mudando.

como quitar espinillas en 5 minutos

Gracias a ese proceso, van quedando en el camino rastros de células muertas que no solo hacen ver nuestra piel apagada, sino que se suman a otros elementos con los cuales tenemos contacto directo todos los días, como la grasa, bacterias, suciedad, entre otros.

Debido a este mecanismo natural y cíclico es probable que surjan las espinillas, lesiones planas o algo elevadas que se forman cuando el conducto del poro se llena de grasas, suciedad o células muertas. Estas lesiones molestas e incluso dolorosas, suelen aparecer con más frecuencia en la adolescencia, aunque también pueden acompañarnos en distintos momentos de nuestra vida, por ejemplo cuando atravesamos momentos de estrés o peor aún cuando estamos por tener una cita y de repente aparece sin que nadie la invitara. Estamos seguros que quieres saber sí o só cómo eliminar las espinillas rápidamente.

Su aparición inesperada, repentina y molesta ha obligado a la humanidad a preguntarse ¿cómo quitar espinillas en 5 minutos y no desesperarse en el intento?. Experimentos para lidiar con ellas han habido miles. Algunos fallidos y otros muy exitosos. Acá te mostraremos el top 10 de tratamientos que te enseñarán cómo quitar las espinillas rápido con elementos que tienes en casa o a lo sumo en el supermercado de la esquina.

[También podría interesarte: Quiromancia: cómo leer las líneas de las manos rápidamente]

como quitar espinillas en 5 minutos

¿Cómo quitar las espinillas rápido?

Si de quitar espinillas en 5 minutos se trata, estos remedios te cambiarán la vida. Aunque te recomendamos que no dejes de consultar a un dermatólogo de confianza, ya que es quien te puede asesorar si se trata de un problema recurrente.

Hielo y Vapor

El agua es el principal elemento que conforma nuestro cuerpo y por lo tanto, un aliado infalible de nuestra piel. En su estado sólido (hielo) funciona como un desinflamatorio ideal.

Si quieres eliminar las espinillas rápidamente, toma un cubito de hielo, envuélvelo en un paño limpio y presiona la espinilla suavemente. El shock de frío ayudará a bajar la inflamación .

Otra forma de aprovechar el agua para vencer a estas intrusas es a través del vapor. Te estarás preguntando ¿como quitar espinillas en 5 minutos con vapor? ¿es eso posible?, pues sí, solo debes tomar una olla de agua y calentarla. En el momento que esta empiece a desprender vapor, acerca tu rostro y permite que entren en contacto, esto ayudará a abrir tus poros y así poder librarte de aquello que los obstruye.

Pepino

Este amigo de las ensaladas y los jugos verdes, no deja de sorprendernos con sus beneficios para la salud integral del cuerpo, incluyendo por supuesto a nuestra piel. Su rico contenido en vitaminas A, C y E le permite ser un elemento infaltable en muchos productos de belleza y cosmética, siendo un aliado cuando nos preguntamos cómo quitar las espinillas rápido y de forma natural.

En este caso, córtalo en rodajas y déjalo reposar en agua durante al menos media hora, luego utiliza esa agua para lavar el área donde están las intrusas, sus propiedades refrescantes te permitirán mitigar su presencia.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es sinónimo de calidad de vida, no solo por sus beneficios al momento de cocinar que son innegables, sino por sus propiedades antioxidantes y calmantes, haciéndolo un remedio factible cuando nos preguntamos cómo quitar las espinillas rápido. Es un proceso sencillo, primero lava y seca bien tu rostro, luego con un paño o trozo de papel limpio aplica un poco de aceite en la espinilla, déjalo reposar unos 5 minutos y retíralo.

aceite de oliva para quitar las espinillas en 5 minutos

Árbol de Té

¿Has oído hablar del aceite del árbol de té? Resulta que una de las muchas propiedades positivas que tiene este óleo, es su poder antibacteriano, una arma de por sí muy efectiva en la lucha contra las espinillas. Para aprovecharlo al máximo, impregna un algodón en este aceite y aplícalo en la zona afectada, espera al menos un cuarto de hora y luego lava bien la zona, verás cómo tu piel lo agradecerá y más importante aún como la intrusa lo odiara.

Miel

La miel una aliada histórica de la cocina y los tratamientos caseros nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas bien sea endulzando las mañanas o curando algún resfriado. Si bien muchos la consideran mágica, seguro en este momento una pregunta se cruza por tu mente ¿cómo quitar espinillas en 5 minutos usando miel? muy sencillo, nuestra amiga al igual que el aceite de té, posee propiedades anti bacteriales que mezclándola con otros elementos como por ejemplo la canela, forman una base de mascarilla increíble. Arma tu mezcla y aplícala durante toda la noche, al despertar no podrás creer el resultado.

[También podría interesarte: Soñar con tu ex pareja tiene un gran significado]

quitar espinillas rapido

Ajo

Se lo que piensas, que es una locura acercar un diente de ajo a tu piel, en especial a tu rostro, todo bien como ingrediente de una buena salsa pero cubrir mi mejilla con el ¿no es como demasiado?. Quizás parezca extremo pero, recordemos que lo principal es saber como quitar espinillas en 5 minutos y no desesperarse en el intento, por ende el fin justifica los medios. Resulta que el ajo contiene una sustancia llamada alicina, este componente es un potente desinflamatorio y antiséptico, una dupla infalible para batallar a las impresentables espinillas.

Existe una forma muy eficaz de aprovecharlo y lo interesante es que en este proceso se une una aliada ya conocida, la miel. Te invitamos a crear una super mascarilla de ajo y miel que no solo le hará bien a tu piel, sino que estamos seguros podrás compartir con tus amigos, como remedio infalible, cuando te pregunten cómo quitar las espinillas en 5 minutos. Por que así, no se puede salir al mundo exterior. Ahora sí vamos con la receta:

1- Primero retira la piel del ajo, córtalo en rodajas y machácalo hasta formar una suerte de pasta.

2- A esta pasta que formaste añade una cucharadita de miel, mezcla bien y luego agrega una cucharadita de avena.

3- Mezcla bien los ingredientes hasta que la pasta formada la sientas uniforme.

4- Con tu rostro limpio y seco aplica la mezcla en la zona afectada y déjala reposar por al menos 10 minutos.

5- Retirala usando agua tibia y seca tu rostro suavemente.

Advertencia: Ten en cuenta que las mascarillas a base de ajo, no debes dejarlas reposar sobre tu piel más de 20 minutos, ya que puedes llegar a irritarla.

Cuando nos preguntamos cómo quitar espinillas en 5 minutos, es porque sabemos que es un asunto crucial, para muchos casi existencial. Lo principal es guardar la calma y siempre tener en cuenta que nuestros mejores aliados para hacerle batalla a estas intrusas están en la alacena de la cocina.

como quitar espinillas en 5 minutos

Eliminar las espinillas rápidamente: la calve son los elementos naturales

Como venimos repasando a lo largo de estas líneas, elementos simples y naturales son claves para cuidar y darle cariño a nuestra piel. Recuerda que muchos cosméticos y medicamentos tienen como base elementos que provienen de la madre tierra como plantas, frutas, aceites. Apostar por tratamientos naturales siempre debe estar en nuestro radar, incluso cuando nos preguntamos cómo eliminar las espinillas rápidamente.

Sin embargo recuerda que una vez aplicado un tratamiento casero sobre cualquier lesión, debes monitorear la zona, ya que si no llegas a ver mejoras o incluso percibes alguna reacción desfavorable, debes acudir inmediatamente al médico.

como quitar espinillas en 5 minutos

Yo te quiero con limón y sal

No podíamos despedir esta nota sin dejarte el bonus track para resolver esta incógnita desesperante ¿como quitar espinillas en 5 minutos y no morir en el intento?

¿Limón y sal? correcto, esta dupla presente en comidas, bebidas e incluso algún hit de música pop, resulta ser sumamente efectiva para luchar contra las intrusas. Te contamos cómo aprovecharla:

Primero que nada necesitamos a los dos protagonistas:

1- 1 cucharada de sal marina,

2- Media cucharadita de jugo de limón recién exprimido.

3- 1 cucharadita de Agua.

Dentro de un tazón combina los tres ingredientes hasta que logres formar una mezcla uniforme y lo más homogénea posible. Una vez lista la mezcla aplícala sobre tus espinillas con movimientos circulares durante unos 2 a 3 minutos.

Deja que se seque durante entre unos 10 a 15 minutos, es preciso que cuides el tiempo de aplicación, ya que no queremos generar el efecto contrario y terminar irritando la piel. Luego enjuaga la zona con agua tibia. Tomate unos minutos y repite el enjuague pero esta vez utilizando agua fría, esto ayudará a que tus poros se cierren, evitando así que entre nueva suciedad, bacterias, etc.

Aprender como quitar espinillas en 5 minutos, requiere por sobre todo una buena despensa, no perder la calma y sumar una dosis de prevención, recuerda una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y evitar el estrés puede ayudarte a evitar que estas intrusas perturben tu vida. Y recuerda, si el problema persiste nunca dudes en visitar a tu médico.

¿Y tú conoces algún otro tip sobre como quitar espinillas en 5 minutos?