Muchas mujeres crecimos con estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación, las revistas, la televisión o el cine. A medida que pasaron los años, jóvenes alrededor del mundo han destronado aquellos estándares e incluso las celebridades de Hollywood se han unido a este hecho.

Puede interesarte: Rebel Wilson y su perseverancia: Descubre los detalles de su gran cambio fisico

Body Positive

Es un movimiento que ha circulado con fuerza en los últimos años. Su objetivo es quererse tal cual y como uno es, sin presiones sociales, familiares o de amistades. De hecho, el hashtag #bodypositive ya acumula más de 9 millones de seguidores solamente en Instagram.

Aun así, hay quienes todavía critican el hecho de que la palabra “dieta” se haya transformado en una palabra prohibida. La activista por la diversidad de cuerpos, Molly Forbes fue enfática en recalcar que lo que se debe lograr es la aceptación personal y un cuerpo saludable, más que escuchar la crítica de las demás personas. Buscar la autoaceptación y la salud.

molly forbes
Foto: Twitter @mollyforbes

Muchas celebridades decidieron bajar de peso, como ser el caso de la cantante Adele, quien fue muy criticada cuando sorprendió a sus fans con un renovado look y unos kilos menos. Lo mismo sucedió con la también artista, Lizzo.

adele
Foto: Getty Images

La artista australiana Rebel Wilson, cambió su forma de alimentación e incorporó el ejercicio en su vida, lo que derivó en un nuevo cuerpo, saludable, motivo por el cual también recibió críticas por su pérdida de peso.

Otro artículo para leer: Los secretos de una dieta equilibrada: los carbohidratos dicen presente en la alimentación diaria

rebel wilson

Foto: Twitter @rebelwilson

Algunas veces, las personas del entorno más próximo son quienes critican por estas decisiones, y no por el proceso o resultado final. También puede pasar que no sea por decisión propia y que su causa sea otro motivo. Lo cierto es que muchas veces no se conoce el motivo principal de la pérdida de peso. Y en caso de ser decisión propia, debemos respetarla.

Fuente: UPSOCL