Este reto se volvió viral, en las últimas horas en las redes sociales, principalmente en Facebook.

En la ilustración, el siguiente desafío busca predecir el problema que posees en la vista y no pretende ser tu pasatiempo favorito. ¿De qué se trata? Pues debes mencionar qué número logras ver en dicha escena y obtendrás un inesperado resultado. ¿Estás preparado?

Según se comentó en Facebook, en la imagen que verás en la parte central de este artículo, podrás notar unas series de puntos negros que reposan sobre un fondo blanco, pero si te fijas bien, podrás ver dibujado un número, ¿Cuál es?

imagen del reto

numero-desafio

El número puede ser el ’3246′, el ’3240′, el ’1246′ o por último el ’1240′. Según sea tu respuesta, este ‘test’ te indicará cuál es la falencia que tienes en el sentido de la vista. ¿Quieres intentarlo? Debajo encontrarás los resultados. Recuerda concentrarte al máximo para poder descifrar el número que se encuentra en la imagen. En base a esa elección, será tu resultado.

resultados

Según la publicación de Facebook:

  • Si lograste ver el número ’3246′:

Padecerías de astigmatismo y miopía.

  • Si logras diferenciar el número ’3240′:

Tendrías astigmatismo.

  • Si pudiste ver un ’1246′:

Serías miope sin astigmatismo.

  • Si lograste ver el ’1240′:

Tendrías una visión correcta.

Esta ilusión óptica que circula en las redes, no puede ser una prueba irrefutable para diagnosticar problemas visuales. Por ello, algunos profesionales oftalmólogos afirmaron que siempre deberás consultar con un médico especialista y no sacar conclusiones sin un chequeo médico.

Fuente: La República.

Puede interesarte:

Test de personalidad: la figura que elijas, revelará tu debilidad en las relaciones

¡Un reto para los más capaces! Resuelve este acertijo y ubica el error en la imagen del bus