Qué significa soñar con agua, es una pregunta que engloba interpretaciones que están conectadas con las emociones. Por eso hablaremos sobre la carga positiva y negativa de este sueño. Ya que comprenderlo es fundamental para saber cómo nos sentimos.

Muchos no saben que es algo más común de lo que se puede pensar. Sin embargo, es importante prestar mucha atención a las cualidades que posee el agua dentro del sueño, para tener una mejor interpretación del mismo.

¿Cuál es el significado de soñar con agua?

Soñar con agua

Pensar en agua puede llevar hasta una amplia variedad de opciones. El agua es un concepto bastante abstracto, puesto que se trata de un elemento que puede encontrarse de muchas maneras. Quiere decir, como el mar, un océano, un río, un vaso de agua o sencillamente una gota de la misma.

De igual manera, el agua puede tener muchas características. Por ello, hay que prestar mucha atención a los aspectos que tienen que ver con la misma. Al igual que la manera de adquirirla dentro del sueño para saber su significado más exacto.

No obstante, dentro de un aspecto general, soñar con agua es una representación de las emociones y sentimientos, en el preciso momento que se tiene ese sueño. Así, el contexto del mismo es el que ofrecerá las pistas necesarias para conocer cuál es su significado.

Soñar con agua limpia

Primero que todo, es de gran importancia saber que dentro de los sueños, como ya se ha mencionado, el agua es una representación bastante clara del estado de ánimo. En otras palabras, no es lo mismo soñar con agua limpia, que experimentar un sueño donde aparezca agua sucia. Si en el sueño aparecer agua limpia y pura, quiere decir que en ese preciso momento existe tranquilidad con uno mismo.

También se refiere a tener un estado de renovación de uno mismo y estar lleno de energía o de vitalidad. La paz interior que se tiene dará sus frutos ofreciendo una cantidad de éxitos en los objetivos o metas que han sido establecidas. Recordando que el agua limpia es un símbolo de aclaración mental y equilibrio.

Soñar con agua sucia

Completamente distinto a lo que muestra el agua limpia dentro de los sueños, el agua sucia representa una alerta de haberse quedado atrapado en las emociones negativas. Donde será necesario aclarar los pensamientos y reconstruir la paz interior. Probablemente, se requiera de un tiempo de reflexión para prestar atención a los problemas que se tienen, y luego hacer lo posible para encontrar una solución.

Hay que hacer lo necesario para alejar las malas energías y aquellos sentimientos que sean negativos. Puesto que no están permitiendo mantener la calma. Aparte de esto, soñar con agua sucia también es una advertencia sobre las propias decisiones. Que deben tomarse con precaución con respecto a los problemas que puedan estar cerca. Esto es debido a que puede traer consecuencias que son muy desagradables.

Soñar con agua cristalina

El significado del sueño, donde aparece agua cristalina, puede ser muy parecido a soñar con agua limpia, debido a que es un reflejo de la calma y paz interior. Se trata de personas poco problemáticas, con la capacidad de adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentren. Siendo muy tolerantes y saben aceptar las situaciones con la mejor de las sonrisas.

Así mismo, el agua cristalina es la representación de la transparencia. Reflejando el comportamiento de personas sinceras, no les agrada decir mentiras ni estar con personas falsas. En todo momento colocando la verdad de primero.

Soñar con agua de mar

Soñar con agua

Teniendo en cuenta si se sueña con agua en movimiento, es decir, con un mar de mucho oleaje, o si, por el contrario, se encuentra calmado, los sueños con agua de mar pueden ser una representación de la tranquilidad interna. O incluso, un aviso de que se avecinan tiempos con muchos problemas.

Sin embargo, existen otros significados acerca de soñar con agua de mar. Los cuales indican que podría ser un símbolo del carácter hacia sí mismo, indicando que tal vez seas una persona que desea tener todo bajo control.

Soñar con agua turbia

Se trata de un sueño que tiene que ver con un aviso de parte del subconsciente, indicando que es momento de mejorar la conducta y cambiar la manera de ver y entender las cosas. Es probable que la persona se encuentre pasando por un momento que está lleno de malas emociones, que solo están conduciendo hacia la negatividad y a observar todo de color negro.

Será necesario prestar mucha atención a los problemas que se están presentando con regularidad. Probablemente, sean esos los responsables de haber consumido el optimismo, pero recordando que por muy negativo que sea el momento, siempre puede suceder algo que genere un cambio que sea inesperado.

Por otra parte, el agua turbia es un símbolo de descontrol de las emociones. Así, es importante dedicar tiempo a escucharse a sí mismo, reordenando los sentimientos y pensamientos, solo de esta manera se podrá encontrar la paz necesaria. Todo comienza desde sí mismo, es posible que se requiera de hacer una renovación en las energías y fortalecer la autoestima. Cuando se haya conseguido, se podrán afrontar los problemas con otra perspectiva más positiva.

Soñar con una inundación de agua limpia

Al soñar con una inundación de agua limpia, tienen que ver con el lugar en el que se encuentra la persona. Así como lo que ese sitio representa para la persona dentro del mundo ordinario. De cualquier manera, la acumulación de agua dentro de un espacio cerrado refleja que se permanece en contacto con las emociones, sin dejarlas seguir su camino.

Cuando existe una inundación en los sueños, el subconsciente puede estar enviando una señal de que se está llegando a un punto en el que no se tiene la capacidad para seguir conteniendo los sentimientos. Por otra parte, cuando el agua es cristalina y corre entre los pies sin quedar atrapada entre las paredes, su significado es que se tiene contacto pleno con las emociones. Sintiendo libertad plena de expresar los sentimientos cuando sea necesario.

Soñar con agua en movimiento

Si en el sueño se observa agua en movimiento o demasiado agitada, el significado que tiene puede que no sea tan positivo como se puede imaginar. Es muy importante diferenciar el sueño con agua en movimiento de aquel donde el agua corre. Puesto que es distinta la agitación del agua dentro de un espacio en el que no debería estar en movimiento, que en uno en el que es muy natural que fluya.

Para estos casos, la verdad es que puede representar que la persona está pasando por un momento donde los sentimientos son extremos. Cambiando de forma constante, aquello que podría mantener a dicha persona en un estado inestable. Incluso puede que, en ciertos momentos, los sentimientos estén tomando el control del lado racional.

Soñar con agua en casa

Para los especialistas, las casas dentro de los sueños representan la identidad de las personas. Y cada una de las habitaciones que contiene la casa, representan las diversas faces que conforman su personalidad.

De esta manera, se trata de un sueño que podría estar hablando de cómo se sienten las personas con respecto a su identidad o a las diversas facetas de la misma. En un punto como este, también se deberá tomar en cuenta el estado del agua. Es decir, si está limpia, sucia, si corre, entre otras cosas.

Soñar con agua en una piscina

Cuando se observa agua dentro de una piscina o de algún otro recipiente, el significado de un elemento como este cambia de forma drástica. La piscina tiene que ver con una situación en la vida real, donde se siente la necesidad de contener las emociones. Mientras se decide cuál es la mejor alternativa para llegar a un resultado positivo.

Otras interpretaciones de sueños con agua

Soñar con agua

Aparte de los significados de soñar con agua que ya han sido descritos, existen otros significados tomando en cuenta otras características o escenarios dentro del sueño:

Agua que corre: Últimamente, se tienen pensamientos positivos, con sensaciones más relajadas y a gusto consigo mismo. Dejándose llevar por la vida y teniendo la seguridad de que un buen destino se encuentra a la espera.

Agua de lluvia: El subconsciente está tratando de decir que muy pronto, es probable que se reciban buenas y malas noticias, unas que vienen detrás de otras. De esta manera, puede ser que se experimente algún sentimiento de tristeza o de enojo, al igual que de alegría que podrá llevar hacia un estado de confusión de emociones.

Agua en el suelo: Experimentar sueños donde aparece agua en el suelo, es muy posible que su significado se encuentre relacionado con tener un estado de ánimo bastante bajo.

Soñar con agua tiene varios significados, por lo que es importante tener en cuenta cada detalle que se presente en el sueño. De esto dependerá si la interpretación es positiva o en su lugar se torna negativa.

[También te puede interesar: 9 signos que indican que encontraste a tu pareja ideal]

Fuentes: MSN, Clarín, La Mente es Maravillosa.