Despertar y recordar los sueños es para muchos algo común y para otros no tanto. Aquellos que logran recordarlos suelen preguntarse qué significa soñar con animales, porque aunque no lo creas, es común soñar con ellos e incluso existen especies que de forma recurrente aparecen en el subconsciente de personas de uno y otro lado del planeta. Tanto es así que han aparecido ciertas regularidades que permiten analizar el significado de soñar con animales.

¿Qué significa soñar con animales?

El subconsciente trabaja de formas que muchas veces nos resultan complejas de entender. Al dormir la mente trae imágenes que buscan conectar con nuestros recuerdos, deseos e instintos. Cuando nos preguntamos qué significa soñar con animales, debemos saber que de una u otra forma, la mente está tratando de que volvamos o tengamos presente nuestros sentidos más primarios y de cierta manera salvajes.

Pero más allá del sentido general, donde la conciencia nos invita a retomar la noción de nuestros sentidos primarios, entender que significa soñar con animales en detalle, dependerá en gran medida del animal que nos haya visitado mientras dormíamos y que acción puntual esté haciendo.

Soñar es una acción recurrente e importante para nuestra mente. Es fundamental que siempre busquemos apreciarla y nunca desestimarla, ya que a través de ese acto nuestro subconsciente está buscando conectarse con el día a día del mundo real.

qué significa soñar con animales

Los animales y su rol en nuestros sueños

Para entender que significa soñar con animales, un primer paso es tener presente qué acción estaba haciendo ese animal en nuestro sueño. Si logramos recordar con precisión este detalle, podremos acertar mejor en nuestra búsqueda de sentido. A continuación te damos algunos ejemplos:

  • Soñar que vemos animales: suele significar que estamos a las puertas de nuevos acontecimientos o eventos en nuestra vida.

  • Soñar que alimentamos a un animal: si en nuestros sueños jugamos un rol de acompañamiento en el que, por ejemplo, le damos de comer a un animal, esto puede significar que estamos a la puerta de alguna promoción en nuestra vida profesional, también que estamos en un momento feliz y pleno.

  • Soñar con animales gordos: si el protagonista del sueño es un animalito con algunos kilos de más, esto representa que nuestras ambiciones y riquezas que van en aumento. Caso contrario si vemos a un animal flaco o triste, esto denota un presente o futuro marcado por las falencias y la pobreza.

  • Soñar que nos atacan: si el animal tiene una actitud agresiva hacia ti en tus sueños, puede significar que estás atravesando obstáculos que dificultan tu desempeño en las tareas que lleves adelante.

  • Soñar que lo atacamos o matamos: en este caso si nuestra actitud o respuesta al animal en el sueño es agresiva, de maltrato, significa que estamos atravesando una etapa de fracaso, tristeza, mala suerte o enfermedad.

  • Soñar que lo rechazamos: si mostramos desprecio o rechazo por un animal en nuestros sueños, estamos ante un momento solitario y apático en la vida.

  • Mira quien habla: por último si el animal que protagoniza nuestros sueños nos habla, quiere decir que una fuerza o energía superior se está tratando de comunicar con nosotros para transmitir algún tipo de mensaje importante. Debemos prestar mucha atención a estos sueños

¿Qué significa soñar con animales?

Qué significa soñar con animales según su tipo

De la misma forma en que el significado de los animales en nuestros sueños varía según la acción que estén realizando, también lo hará según el tipo o especie de animal que sea:

Qué significa soñar con animales salvajes

Si el protagonista del sueño es un animal de la selva o la sabana y no precisamente un perrito, esto significa que nuestra vida social y profesional puede estar en peligro o amenazada de alguna manera.

Qué significa soñar con animales domésticos

En este caso se refiere a nuestra vida familiar, el hogar o la pareja. En estos sueños nuestro subconsciente nos está dando pistas para lograr el equilibrio que tanto precisamos en estos aspectos de nuestro día a día.

¿Qué significa soñar con animales?

Los 6 animales que más aparecen en los sueños y su posible significado

Existen en nuestros sueños algunos animales cuya presencia y protagonismo es recurrente, más allá de la latitud donde vivas o cuál sea tu historia de vida, ellos en algún momento dirán presente en tus sueños. A continuación te contamos cuáles son los 5 animales qué más aparecen en los sueños:

1. Qué significa soñar con víboras

Estos animales no tienen muy buena fama en el mundo real y lamentablemente tampoco en el onírico. Su presencia en tus sueños puede significar que probablemente se avecinen en tu vida episodios negativos, como problemas laborales, traiciones o enfermedades.

[También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con víboras? Descubre qué podría estar diciendo tu inconsciente]

2. Qué significa soñar con arañas

Al igual que las víboras, son animales que a muchos suelen generarnos temor. Pero en el caso de los sueños, su presencia nos habla de una capacidad creadora y estratégica latente en nuestro presente o futuro cercano. También nos pueden estar alentando a una mayor reflexión, para no ser tan impulsivos con nuestras emociones.

[También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con arañas? Descubre qué podría estar diciendo tu inconsciente]

3. Qué significa soñar con piojos

Cómo sabemos estos animales, son parásitos que se alimentan de la sangre, utilizando nuestro cuerpo como huéspedes. Su presencia en sueños puede indicar que existe una persona cercana cuyo interés es justamente aprovecharse de ti o tu entorno.

4. Qué significa soñar con leones

Si el rey de la selva aparece en nuestra mente mientras dormimos, es un muy buen augurio. Su presencia habla de la nobleza y la fuerza que habita en tu interior, demostrando que eres una persona sabia y segura de sí misma.

5. Qué significa soñar con ballenas

Cuando el mamífero más grande del planeta dice presente en tus sueños, estas ante buenas noticias. Esto revela que te has esforzado mucho en tu vida y por ende recibirás una grata de recompensa.

6. Qué significa soñar con ratas

Soñar con ratas puede tener dos significados contrapuestos. Por el lado negativo, podría estar vinculado a engaños o traiciones en las relaciones familiares, laborales, o de pareja. Por el lado positivo, en cambio, también puede ser una advertencia que permite cambiar el rumbo del curso de algun aspecto de la vida.

[También te puede interesar: Interpretación de los sueños: ¿Qué significa soñar con ratas?]

¿Qué significa soñar con animales?

Tarot para entender el lenguaje simbólico de los sueños

Los sueños son en sí mismos un tipo de lenguaje simbólico que la mente utiliza para enviarnos mensajes, que de otra forma, no captaríamos o le daríamos la importancia que revisten para nuestro subconsciente.

Una de los mecanismos que el ser humano a desarrollado a lo largo de los siglos para poder responder cuestiones como qué significa soñar con animales, ha sido el Tarot. Esta forma de lectura del inconsciente colectivo a través de las cartas es centenaria y muchas veces precisa.

El Tarot se basa en la interpretación de elementos que están presentes en nuestro universo compartido como por ejemplo: el agua, la tierra, el fuego y el aire. A su vez toma en cuenta imágenes o roles que son de cierta manera universales, presentes a largo de las historias orales y escritas de todas las civilizaciones. Haciendo un paralelismo entre ambas cosas, se crean los arquetipos, modelos preestablecidos de personas y situaciones, que suelen aparecer tanto en nuestros sueños como en las cartas.

Esta presencia compartida de los arquetipos, nos permite utilizar el Tarot como una herramienta válida para descifrar y comprender el significado de nuestros sueños.

¿Qué significa soñar con animales?

Los sueños una ventana de posibilidades

Como hemos visto, el mundo onírico nos brinda múltiples posibilidades de interpretación de nuestra realidad. Los sueños son un reflejo de todo lo que nuestra mente resguarda y atesora, intentando que despertemos y seamos más atentos a los detalles y pistas que nos brinda cada noche, cuando cerramos los ojos y aparecen estás imágenes, cargadas de simbología y sentido.

Preguntarse qué significa soñar con animales, con tu pareja o algún amigo del pasado es sumamente común, el desafío está en animarnos a desentrañar el mensaje y descifrar todo lo que resguarda. Como vimos en el caso puntual de soñar con animales, su interpretación podrá variar mucho dependiendo del tipo de animal, su especie e incluso la acción que llevemos a cabo con él en el sueño.

Ahora cada vez que despiertes, trata de recordar los detalles de los sueños que tuviste, quiénes formaron parte de la historia, que acciones llevaron a cabo y como te sentiste al levantarte. Las características más particulares puedes guardar secretos o mensajes precisos que nuestra mente está intentando comunicarnos, muchas veces de forma urgente.

Ya sabes, cuando te preguntes que significa soñar con animales, no dudes en tomar en cuenta los consejos que te brindamos y buscar descifrar el enigma. Ellos siempre estarán buscando decirte algo.

[También te puede interesar: ¿Qué significa soñar que te mueres?]