Son muchas las historias que circulan sobre qué son los niños índigos, pero realmente ¿qué quiere decir que una persona lo sea? ¿Cuáles son éstas características? ¿Qué misión tienen en la Tierra? Y sobre todo, ¿cómo identificarlos?

A lo largo de las últimas décadas se ha oído hablar sobre los niños índigos, famosos por contar con características muy especiales, así como también los niños cristal, diamante y arcoíris. Aunque con algunas similitudes tienen sus diferencias en la personalidad.

Si bien muchos al escuchar la frase niños índigo tienen una leve idea de a qué hace referencia, teniendo en cuenta su gran sentido de la sensibilidad, lo cierto es que es un concepto mucho más amplio que eso.

Aunque el término existe hace décadas, en el último tiempo el interés por conocer aún más sobre ellos fue incrementando y, sobre todo, por saber los rasgos de los niños índigos famosos vinculados a las cuestiones esotéricas y psíquicas.

Además, esto también está relacionado con las ganas de saber a qué ha venido cada persona al mundo. Si bien todos tenemos un propósito en esta vida, relacionado a las cuestiones personales y a algo más global, vinculado a llevar a cabo acciones que ayuden a otras personas, la sociedad y el propio planeta.

Y es aquí donde la sociedad, desde que se reconoce como tal, intenta encontrar la explicación al por qué estamos en la Tierra, cuál es el objetivos que venimos a cumplir y el que deben alcanzar las personas que nos rodean.

Quizás en ese contexto llama aún más la atención saber cuál es el fin de los niños índigos, famosos por contar con ciertas características especiales como la hipersensibilidad al igual que los niños cristal, diamante y arcoíris. Sin embargo, antes de hablar sobre ellos, es necesario conocer un poco más sobre la palabra y su etimología.

[Tal vez pueda interesarte: Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores]

Niños índigo: a qué hacen referencia

Antes de intentar comprender o hablar sobre su función en el planeta de los niños índigo, famosos sobre todo por las características psíquicas, es necesario comprender de dónde proviene el término. Índigo deriva del latín “indicus”, es decir la unión entre sustantivo “India” y el sufijo “-igo”, que se usa para indicar tanto pertenencia como relación. Esto quiere decir que índigo hace referencia a algo procedente de la india, en este caso.

Asimismo, cuando se habla de algo índigo, según la Real Academia Española se hace referencia a una tonalidad de azul, color índigo, similar al arbusto.

Sin embargo, en la actualidad la palabra se utiliza para hablar sobre un estado de evolución del ser humano, por eso los niños índigo famosos como seres con facultades especiales, con una mente sumamente avanzada.

Pero, ¿por qué niños índigo? ¿Por qué se les atribuye este color? Esto se debe a que en 1982 Nancy Ann Tappe, da uso de esta palabra en su libro Understanding Your Life Through Color, es decir Comprendiendo tu vida a través del color, donde dice que los niños están rodeados por un aura azulada, de allí su vinculación.

En el mismo detalla que ella era capaz de detectar las auras de las personas y que en esa época muchos niños estaban naciendo con ese tipo de estela, aunque no existen estudios científicos que puedan avalar esto.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, en los años 70 el número de niños índigos comenzó a aumentar y se hizo masivo hacia los años 80. Incluso, muchos de estos niños que ya son adultos nunca lo supieron y por ende no lograron entenderse.

A esta altura, estos nenes ya son adultos, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse, porque si bien estos niños índigo tienen características únicas y fascinantes, muchas veces pueden pasar como inadaptados.

niños índigo

Personalidad de los niños índigo

Como se dijo en los años 80 comenzaron a nacer muchos niños catalogados como índigo, quienes no soportaban la manipulación ni las injusticias. Pedían ser tratados de la misma manera que todos, sin importar su edad y que sus opiniones cuenten. Esto, para la época, eran considerados actos de rebeldía y fueron cambiando, poco a poco, la educación.

Por eso, se consideró que trajeron, aunque de manera lenta, algunos cambios en la sociedad, eliminando algunas normas que durante años fueron consideradas inamovibles.

Según dicen quienes estudian estas temáticas, los niños índigo, así como los niños cristal, diamante y arcoíris seguirán naciendo año a año hasta que la sociedades tomen conciencia con respecto a diversos temas, logrando un mundo mejor y más justo.

Aunque son considerados niños con problemas de inserción social ya que muchas veces no encajan con las normas establecidas, su objetivo global tiene que ver con lograr cambios en estas estructuras, en los roles familiares y en los valores sociales. Veamos algunos rasgos de su personalidad.

- Espirituales. Buscan el sentido de su vida a través de distintas religiones y buscan mejorar el mundo.

- Experiencias psíquicas. Uno de los rasgos más destacados es que pueden tener a lo largo de su vida premoniciones o incluso hasta apariciones o experiencias por fuera de su cuerpo.

- Personas auténticas. Frente a situaciones de manipulación o tergiversación se sienten molestos, ya que no soportan las falsedades.

- Hiperactivos. Suelen hacer muchas cosas al mismo tiempo, una de las características es que suelen concentrarse de mejor manera si su cuerpo se encuentra en movimiento. No soportan las rutinas.

- Seres nobles. Profundos, sensibles y sumamente transparentes. Les desagrada por sobremanera las mentiras.

- Discuten a las autoridades. Como se dijo anteriormente, dudan de todas las normas y algunas les parecen inútiles. Pero nada de esto es injustificado, sino que lo hacen porque creen en un mundo más justo y con menos desigualdades.

- No encajan. Muchas veces suelen tener problemas con la ira y el enojo y sienten que no encajan con las sociedades. Es común que requieran de estar solos por lo que algunas veces se los confunde con personas autistas.

Sabiendo sus características, se puede decir que su misión en la Tierra se entiende que es venir a enseñar ciertas cuestiones a las sociedades para hacerlas aún mejores personas y mejores compañeros con el resto, considerando tener un mundo más justo y equilibrado.

niños índigo

Niños cristal, diamante y arcoíris: diferencias

Como se mencionó anteriormente, muchas veces se suele confundir a los niños índigo con los cristal, diamante y arcoíris. Pero estos tienen distintas características. Veamos algunas de ellas.

Cristal

Cerca del año 2000 comenzaron a llegar los niños cristal que se destacan por manifestar el poder del amor y la compasión. Suelen ser muy sensibles y estar súper conectados con las demás personas.

A diferencia de los niños índigo, suelen ser muy pacificadores y buscar el equilibrio en las distintas situaciones. Además, suelen ser sumamente inocentes y puros, así como mediadores.

Son hiper sensibles a las emociones de los ambientes por lo que necesitas contar con espacios armoniosos y contacto con la naturaleza. Se equilibran a través del arte.

Arcoíris

Como su nombre lo indica son una combinación. En este caso en vez de colores de características de los niños índigo y los cristal. Por eso se dice que son la tercera generación de niños con características especiales.

Su misión es básicamente alegrar a sus familiares, amigos y entorno, y vienen a mostrar cuál es el camino de la paz y la equidad.

Son seres sonrientes, súper vitales y, a diferencia de los índigo, tienen gran control de sus emociones, así como una gran capacidad de perdón, aunque ¡a no confundirse! A diferencia de los niños cristal tienen una fuerte personalidad.

Diamante

Ellos son la última generación en llegar. Personas con miradas profunda, sonrisas dulces, manos suaves y una gran madurez pese a su corta edad biológica. Son seres transmisores de amor intenso y sumamente puro.

Tienen su intuición muy desarrollada así como hipersensibilidad y una alegría imposible de no notar. También poseen grandes poderes psíquicos.

Si bien estos seres tienen características similares se diferencian en algunos aspectos y en las épocas en las que fueron apareciendo por primera vez, con los respectivos contextos sociales diversos.

Sin embargo, lo que queda claro es que estos niños especiales vinieron y seguirán apareciendo en el mundo con el fin de mostrarnos que hay otras formas de vivir y de vincularnos con nuestros pares, abogando siempre por la igualdad, la lealtad y la sinceridad, generando situaciones justas.

Buscar el equilibrio y la igualdad de condiciones, empatizando con los sentimientos del otro son algunas de las cuestiones que nos vienen a mostrar y que, poco a poco deberíamos intentar imitar para lograr una sociedad mejor.

[Tal vez te pueda interesar: Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo y unos pocos minutos]

¿Habías escuchado hablar sobre los niños índigo, famosos por las características expresadas? ¿Sabías la diferencia entre ellos y los niños cristal, diamante y arcoíris?

Fuente: Bioguía, Clarín, Aquas Sangradas y Mágica Realidad.