Parecería que Susan Sarandon se volvió más audaz con los años. Siempre fue una mujer distinta, con temperamento, comprometida y fiel a sus convicciones. Hace unos meses se la vio brillante en un backstage fotográfico que se viralizó por Twitter. Y hace unos días, en un programa de televisión confesó con una sonrisa que ella era “bi”.

Sarandon fue pionera en la batalla por la igualdad de género, pues nada la asusta. Ni las etiquetas, ni la cárcel, teniendo en cuenta que estuvo varias veces presa por sus acciones como activista. Tampoco le tiene miedo a las opiniones ajenas ni al revuelo que pueda causar lo que emprende.

susan sarandon3
Foto: El País.

Susan Abigail Tomalin nació un 4 de octubre de 1946 en Nueva York, Estados Unidos y fue la mayor de nueve hermanos. Sus primeros trabajos fueron como moza y peluquera para poder pagarse sus estudios y cuatro años después se recibió. Se casó con Chris Sarandon de quién se apropió para siempre el apellido. La religión para Susan había quedado en un segundo plano y había empezado a interesarse en la realidad. Fue por esos años que la policía la detuvo por primera vez mientras protestaba contra la guerra de Vietnam. “Si tenías una fibra moral, protestabas por la guerra. Era parte de ser joven y estar despierto”, explicó. Sus padres eran republicanos y conservadores, no pudieron nada menos que horrorizarse con lo que hacía su desobediente y rebelde hija.

Fuente: Susan Sarandon habló sobre su sexualidad y se volvió viral: "Soy bisexual"

Su debut en la carrera actoral ocurrió con la película Joe, en 1970, un drama que estuvo nominado a los Premios Oscar por su guión. Aunque el primer paso para ser considerada por sus pares fue con su intervención en el film de culto, The Rocky Horror Picture Show, en 1975.

sarandon2

Como actriz ya era muy conocida, pero el empujón final se lo dio la película Las Brujas de Eastwick donde trabajó con Cher, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson. Para este papel tuvo que aprender a tocar el violonchelo y en una escena casi muere electrocutada. Y si bien la película tuvo muchos problemas durante el rodaje que podrían haber enemistado a las tres actrices, ellas terminaron muy amigas.

En el año 1999 fue arrestada por segunda vez en su vida durante una protesta en Nueva York, el 30 de marzo de 1999. La convocatoria era contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. El maltrato animal también era un compromiso vital para ella por lo que se involucró en la campaña presidencial de Ralph Nader, del Green Party y en 2003 se opuso a la guerra de George Bush en Irak.

Defendió siempre la igualdad de derechos para los homosexuales y, como embajadora de Unicef, luchó contra la explotación laboral de los niños. Por sus compromisos como activista estuvo en Nicaragua, llegó hasta el continente africano para ayudar en la lucha contra el SIDA y hablaba públicamente sobre lo que ocurría en Haití.

Otro artículo para leer: Cuba aprobó el matrimonio homosexual tras hacer una histórica votación ciudadana

En 2018 Susan con 72 años volvió a ser detenida por las autoridades junto a otros 574 manifestantes mujeres, por ingresar en un edificio del senado durante una protesta contra la política migratoria del presidente de Donald Trump.

La inigualable y comprometida actriz, hace unos meses dió una entrevista en el popular programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, cuando estaba hablando de la recomendación de su hijo para que adoptara un gato luego de la muerte de sus adorados perros, Sarandon sostuvo con mucho humor, pero sin ingenuidad: “Y yo soy bi, así que...”.

Esa expresión fue considerada como una confirmación pública de su elección bisexual.

¿qué piensas del compromiso social de susan?

Fuente: Infobae.