Para toda la diversidad de personas que existen, con los rasgos y características propias de cada uno, enamorarse es algo tremendamente emocionante. Sin embargo, también puede desencadenar algunos de nuestros miedos más íntimos y secretos sobre la vida y las relaciones a largo plazo que llegan a la superficie de nuestra conciencia.

Cuando se trata de los aspectos más inquietantes de estar enamorado, las personas no siempre están tan ansiosas por admitir sus sentimientos más profundos.

Es posible que ni siquiera te hayas dado cuenta de que posees ciertos temores sobre el amor y las relaciones debido a las profundidades de tu mente subconsciente, que no tengas que sacarlas porque permanecen escondidas. Sin embargo, la identificación de todos esos miedos es fundamental para encontrar el amor y mantener una relación feliz y sana a largo plazo, al menos si se encuentra entre alguno de los objetivos de tu vida.

Puede resultar complicado abrirse a esos miedos, pero este test mental quizás pueda revelarte lo que necesitas para trabajar esos temores ocultos.

Mira fijamente la imagen a continuación y observa lo primero que aprecias.

1. La cara del hombre

En caso de haberte fijado en la cara del hombre, tu mayor temor es lo desconocido. Por supuesto, es fácil tenerle miedo a las cosas que no sabemos. Tiene cierto sentido que el amor, con todas sus variables extrañas, te provoque escalofríos. ¿Hay algo que genere tanta inquietud que hacerse vulnerable a otra persona sin tener idea de cómo te recibirá? Este es un miedo que debes enfrentar si establecer una conexión profunda es algo que te importa. Todos tenemos temor a lo desconocido, pero si no lo enfrentamos perdemos nuestras oportunidades de experimentar verdaderamente todo lo que la vida tiene para ofrecer.

[También puede interesarte: Test de la luna: ¿Qué has visto primero en esta imagen? tu respuesta dirá lo que te sucederá en los próximos días]

2. La mujer con el libro

Tu mayor miedo en lo que respecta al amor es perderte en otra persona. Te gusta la idea de enamorarte, de hacer una conexión fuerte con quien crees que comprende a tu corazón. Sin embargo, también te da cierto temor, porque cuando caes, te vuelves loco e histérico. En el pasado, te has sentido perdido en las relaciones y en otras personas, y no quieres que algo así ocurra de nuevo. ¡Siéntete cómodo sabiendo que esto es un temor que mucha gente tiene, porque lo han experimentado también! Por fortuna, a medida que crecemos, maduramos y pasamos de una relación a otra, aprendemos y nos hacemos fuertes. Con la madurez viene un sentido más robusto de ti mismo, y eso no se pierde fácilmente. Además, una persona digna de tu amor querrá verte brillar, no esconderte entre las sombras.

3. El hombre con capucha

Uno de tus peores miedos cuando se trata del amor es mostrarle a alguien tu lado oscuro. Todos piensan en ti como algo dulce, cariñoso, divertido y amable, y claro, lo eres. Sin embargo, puede ser agotador para ti mantener esa apariencia positiva en todo momento, y necesitas tiempo para relajarte antes de poder volver a salir al mundo e interactuar con las personas de nuevo. Temes que en una relación, no hayas escondido todas las partes que no te gustan. Malas noticias, tienes razón. Cuando formas una relación sana con otra persona, una a la que realmente quieres llegar, no puedes ocultar tu verdadero yo. Claro, la persona que amas verá tu lado no tan dulce, pero si vale la pena, te amará y aceptará de la misma forma.

[También puede interesarte: Test mental: ¿Cuál es tu estado psicológico? ¡Averígualo, te sorprenderá!]

4. La mujer en la distancia

Tu mayor temor en el amor es que nunca logres encontrarlo. Sientes la fría soledad, y tus relaciones fallidas te han hecho sentir que, si bien el amor puede ser real, puede que no lo sea para ti, o al menos no en un futuro cercano. Es increíblemente fácil entrar en esta etapa, especialmente si lo has experimentado muchas veces. La verdad del asunto es que si quieres amor, tendrás amor. Acércate al mundo con el corazón abierto y amoroso y las cosas buenas vendrán a ti. Intenta evitar cansarte y retirarte demasiado pronto; eres increíble, pero sabes que estarías mucho más feliz con alguien que te ame y a quien puedas amar a cambio.