Entretenimiento

Test psicológico del bosque: responde estas preguntas y descubre cuál es tu estado emocional actual

Saber cómo hacer reaccionar a tu inconsciente puede permitirte descubrir qué es lo que te sucede por dentro. Este test te ayudará a descubrirlo.

Rocío Belén Suárez

20/03/2019

Entretenimiento

Test psicológico del bosque: responde estas preguntas y descubre cuál es tu estado emocional actual

Saber cómo hacer reaccionar a tu inconsciente puede permitirte descubrir qué es lo que te sucede por dentro. Este test te ayudará a descubrirlo.

Rocío Belén Suárez

Muchas veces nuestras emociones se encuentran escondidas, tapadas por trucos de nuestra mente consciente. Nos cuesta mucho aceptar nuestros miedos, nuestras dudas, nuestros sentimientos encontrados.

Entonces, preferimos ocultarlos en lo más profundo de nuestro inconsciente y no pensar más en ellos. Pero, ¿sabes cuál es el problema? Que tarde o temprano aparecerán.

Puede que ni siquiera lo veas venir, pero eso que tienes guardado en el fondo de tu consciencia aparecerá en algún momento. Y lo mejor que puedes hacer es enfrentarlo antes de que traiga consecuencias.

¿Cómo llegar a esas esferas de nuestra mente? Hay algunos test psicológicos que pueden ayudarte en ese proceso. Están preparados para activar ciertas zonas de la mente, y disparar respuestas automáticas que te permitan entenderte mejor.

El test psicológico del bosque es uno de ellos. Consiste en contestar algunas preguntas, de manera completamente automática.

[También te puede interesar: Test del terror: mira esta foto y descubre lo más turbio que hay en ti]

Esas respuestas te darán mucha información acerca de tu estado emocional actual. ¿Quieres hacerlas?

¡Vamos por ellas!

Este test requiere un pequeño ejercicio de imaginación. Debes imaginar que vas caminando hacia algún destino, y para ello debes atravesar un bosque.

Entra en él y empiezas a caminar…

  • 1. ¿Cómo es el camino?

Imagina con detalle todo: la vegetación, si hay o no un camino señalizado, si hay mucha o poca luz, etc.

Sigues caminando y te encuentras con una persona que conoces.

  • 2. ¿Quién es esa persona?

Te despides de ella, y sigues tu peregrinaje. Andas un buen rato cuando, de repente, aparece un animal en medio de tu camino.

  • 3. ¿Qué animal es? ¿Cómo reaccionas ante él?

Al dejar atrás al animal sigues por el bosque y te encuentras con una hermosa casa, una que te encanta.

  • 4. ¿Cómo es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Cómo luce? ¿Tiene puertas y ventanas? ¿Cuántas? ¿Están abiertas o cerradas?

Te acercas a la casa y entras en ella. La primera sala que encuentras es un comedor, con una gran mesa en el medio

  • 5. ¿Qué hay en la mesa? ¿Y alrededor?

Atraviesas esa sala, y descubres que hay una puerta trasera, y decides salir por ella. Pero en el camino, descubres que alguien ha dejado una taza olvidada en el suelo...

  • 6. ¿De qué material es la taza? ¿Qué haces con ella?

Finalmente, sales por la puerta trasera, que te lleva nuevamente al bosque. Empiezas a caminar y te topas con un cuerpo de agua.

  • 7. ¿Qué tipo de cuerpo de agua es? (una pileta, un río, un charco, una laguna…). ¿Cómo la atraviesas?


¡Enhorabuena! Has acabado el test psicológico del bosque. A continuación, te contamos qué significan tus respuestas.

  • 1. El camino de la vida

El camino representa el modo en el que ves al mundo que te rodea. Si todo está verde y luminoso, y estás siguiendo un camino, significa que crees que tu vida está ordenada y que te sientes seguro de las decisiones que vienes tomando.

En cambio, si lo ves oscuro, complicado y atemorizante, es porque las cosas no están saliendo como verdaderamente deseas.

  • 2. La persona más importante

La persona con la que te encuentras es aquella que quieres que esté a tu lado en todo momento, y en especial en la situación actual. Alguien en quien te apoyas y que necesitas siempre tener cerca.

  • 3. El animal de los miedos

El animal que se aparece en el camino representa tus miedos y fantasmas internos. No importa tanto qué animal es, sino qué actitud ha tomado en tu imaginación. Si es grande y agresivo, seguramente haya un miedo latente que está haciendo fuerza en tu interior.

La forma en la que has actuado en relación al animal también es importante, pues tiene que ver con la forma en la que resuelves los problemas. ¿Lo has enfrentado o has huido de él?

Eso mismo es lo que haces con tus miedos. Si has ignorado al animal, significa que intentas evitar los problemas y hacer de cuenta que nada pasa, lo cual es casi lo mismo que huir de ellos.

Finalmente, si el animal te atacaba probablemente significa que sientes que tus problemas dañan tu estabilidad mental, si tu interacción se basa en el trato y la comprensión probablemente signifique que tratas de resolver tus conflictos de forma asertiva.

  • 4. La casa de la ambición

El tamaño de la casa representa tus ambiciones y expectativas, además de la forma en la que trabajas con ellas.

Si tiene muchas ventanas, es porque eres una persona extrovertida, y si están abiertas es porque te sientes con ganas de encontrarte con otros y abrirte al mundo. En cambio, si casi no hay ventanas o si imaginaste rejas y todo cerrado, es porque estás en un momento en el que necesitas replegarte sobre ti mismo.

  • 5. La sala de la felicidad

En primer lugar, es importante saber si imaginaste personas alrededor de la mesa. Si es así es porque te sientes a gusto con tu entorno y con tu vida en general. Si alrededor de la mesa no había nadie, es porque te sientes un poco solo e incomprendido.

Si arriba de la mesa imaginaste flores o comida, significa que te sientes bastante feliz y conforme con lo que tienes. Sin embargo, si viste otra clase de objetos es porque estás buscando lo que verdaderamente quieres pero nada te complace.

Finalmente, si viste la mesa vacía es porque sientes que algo importante está faltando en tu vida, lo cual te hace infeliz.

  • 6. La taza de las relaciones

El material de la taza representa la relación con las personas de tu entorno más cercano, como tu familia o tu pareja, y especialmente con la persona de la segunda pregunta. Si la taza es de hierro o cerámica significa que ves una relación duradera y estable, si te has imaginado una taza de plástico o de papel indica que percibes poca estabilidad en tus relaciones.

Lo que has decidido hacer con la taza significa lo que verdaderamente tienes ganas de hacer con esas relaciones.

  • 7. El agua del deseo

La naturaleza del cuerpo de agua y su envergadura (un río caudaloso o un pequeño embalse) representa el tamaño y la intensidad de tu deseo sexual.

Si para atravesarlo decides mojarte (por ejemplo, nadar o cruzarlo caminando), significa que le das mucha importancia al sexo en tu vida y tienes una relación saludable con el deseo.

En cambio, si has decidido bordearlo o no mojarte es porque tienes deseos que no te animas a expresar.

[También te puede interesar: Test de Venus: lo que veas primero en esta famosa pintura te revelará tu atractivo sexual más importante]

¿Qué te ha parecido este test? Déjanos tus comentarios.

Fuentes:

Psicología online


Otros

Entretenimiento

Test de Venus: cuál es tu atractivo sexual

En su momento, este fue un cuadro revolucionario ya que incluía un desnudo no religioso. Este test recupera ese espíritu transgresor para revelarte cuál es tu atractivo sexual más cautivador. 

Entretenimiento

Test: Lo que ves primero te dirá qué es lo que más estás buscando en tu vida

¿Qué buscamos en la vida? ¿Cuál es nuestro propósito? Son preguntas que alguna vez nos hemos hecho, sobre todo cuando más perdidos nos sentimos. Pero, lo más revelador es que, por lo general, esas preguntas ya tienen respuesta.

Entretenimiento

Test: ¿cuál es tu tipo de personalidad? Mira la imagen y di qué ves primero

Desde hace muchos años, psicólogos, científicos y otros especialistas han intentado develar los misterios que hacen a lo que llamamos "personalidad". Mira esta imagen y descubre qué te revela sobre ti.

share