Seguro que a estas alturas ya has realizado muchos tests de personalidad muy distintos, pero, ¿alguna ves te has preguntado si la forma en la que escribes dice algo sobre tu carácter?

Según los expertos en grafología, la forma en la que representamos las letras es un indicador de nuestra personalidad, y conocerlo puede ayudarnos a saber un poco más sobre las razones por las que somos como somos.

La experta en grafología Kathi McKnight determinó que estas son las distintas formas de escribir la letra "X", y sus distintos significados.

La línea de color señala el primer trazo, y la negra el segundo. La flecha indica la dirección del trazo.

Y tú, ¿cómo la escribes?

[También podría interesarte: Responde estas 10 preguntas y descubre si realmente estás frente a tu alma gemela]

  • 1. Tradicional

Indica que es muy posible que tengas ganas de avanzar en algo pero estás atascado en el pasado.

  • 2. Renegado

Siente un fuerte deseo de olvidar el pasado y continuar adelante, pero el pasada aun controla su vida hasta cierto punto.

  • 3. Rebelde

La inversión de los trazos comunes indican que la persona es un rebelde sin causa.

  • 4. Sentimental

Si bien la persona está centrada en el futuro, una parte de sí misma la empuja hacia atrás. Este conflicto se observa en la forma en la que el segundo trazo se dibuja de forma tradicional, pero el primero de forma "rebelde".

  • 5. Inconformista

La primera mitad de esta "X" se dibuja de la forma tradicional, la que se enseña en la escuela, pero la segunda, dibujada desde la parte inferior izquierda hasta la superior derecha, revela una personalidad rebelde, alguien a quien solo le gusta vivir bajo sus propios términos.

[También podría interesarte: Test: lo primero que veas revela tu debilidad secreta en las relaciones]

Dibujar ayuda a recordar
  • 6. Creador de tendencias

El primer trazo se inicia desde abajo, la forma opuesta a como nos lo enseñan en la escuela, por lo que se trata de una persona crea sus propias tendencias y no se preocupa por lo que los demás hacen a su alrededor.

  • 7. Correcto

Esta es la forma que nos enseñan en la escuela, y demuestra que a la persona le gusta seguir las reglas, respeta el orden, el equilibrio y es metódica.

  • 8. Creativo

Si se empieza desde la parte superior derecha, se trata de una persona creativa a la que le gusta romper los límites y establecer sus propios términos.

[También podría interesarte: Test: ¿cuántas personas ves? Tu respuesta te revelará qué te regalará la vida]

Según McKinght, la mayoría de las personas entran dentro de la categoría número 7, la de quienes siguen las reglas y no cuestionan demasiado lo que les enseñan.

También explicó que "cualquier otra cosa se considera un golpe regresivo que revela rebeldía, retroceso al pasado y diálogo interno negativo".

¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿Cuál es tu categoría? Cuéntanos y comparte con tus amigos.

Fuente:

La Nación