Los test proyectivos en psicología son pruebas que emplea estímulos ambiguos, como el caso de la prueba de manchas de tinta de Rorschach o imágenes enigmáticas (Test de Apercepción Temática, o T.A.T.)

Para provocar respuestas que pueden revelar facetas de la personalidad del individuo mediante la proyección de actitudes, rasgos y patrones de comportamientos internos sobre los estímulos externos.

Este test basado en el principio de Rorschach, te contará sobre el estado en el que te encuentras en este momento y cómo es tu capacidad de resolver las cosas.

¿Qué ves en esta imagen? recuerda lo que viste primero...

1. Viste la cabeza de un lobo: Confianza

Una de tus mayores fortalezas es la capacidad de pensar profundamente. Puedes enfrentar cualquier situación gracias al poder de tu mente. Por supuesto que esto no significa que necesariamente seas un astrofísico o un premio Nobel, porque el intelecto no está determinado por el grado de conocimiento científico.

[También te puede interesar: ¿Cómo actuarías tú? Tu respuesta dirá mucho sobre quién eres en realidad]

2. Viste al niño: Empatía

Atraes a los demás gracias a tu especial carisma. Es posible hablar de absolutamente cualquier cosa contigo, sabrás dar el consejo correcto cuando sea necesario. Mantienes tus creencias y tus puntos de vista para ti mismo, pero son precisamente ellos, y solo ellos, los que juegan un papel importante en los momentos en los que necesitas hacer una elección.

3. Viste los árboles: Ansiedad

La ansiedad y el miedo patológicos son lo que muchas veces te controla. Tienes miedo de perder el control de la situación y evitas los cambios, porque te asusta la imprevisibilidad del futuro. A pesar de esto, tienes una intuición muy desarrollada; confiando en ella, fácilmente encuentras una manera de salir de cualquier situación.

[También te puede interesar: Test del subconsciente: lo que veas primero revelará lo que esta sucediendo en tu ser interior]

4. Viste una serpiente: Reclusión

Lo más valioso para ti es el aislamiento y la privacidad. La gente solo conoce tu imagen externa, pero no a ti. Debido a esto, tienes miedo de aparecer ante los demás bajo una luz desfavorable, lo que te hace tener miedo constante de abrirte.

¿Los resultados han coincidido con tu estado actual? ¡Si te ha gustado compártelo!