Desde hace muchos años, psicólogos, científicos y otros especialistas han intentado develar los misterios que hacen a lo que llamamos "personalidad".

De las teorías que se han desarrollado, ninguna ha sido lo suficientemente consensuada como para establecer el por qué preciso de la formación de personalidades tan distintas. Pero se han postulado distintas hipótesis e intentos de categorización. En una de ellas se basa este test de personalidad.

Según esta tipología, las personalidades se podrían subdividir en dos espectros: A y B.

El tipo A abarca personalidades orientadas a objetivos, enfocadas y precisas. También incluye a aquellas que suelen ser más propensas a estresarse e incluso enfermarse si las cosas no salen como esperaban.

El B corresponde, por el contrario, a personas más relajadas, con menos posibilidad de sufrir enfermedades ligadas con el estrés o la ansiedad.

¿Cuál es tu tipo de personalidad? Mira la imagen de abajo y responde: ¿qué es lo que ves primero?

[También te puede interesar: Elige un árbol mágico y descubre cómo eres y hacia dónde vas]

Sin título-2

Árboles

Si lo primero que viste en la imagen fueron árboles, entonces perteneces al grupo de personalidades tipo A. Te caracterizas por estar siempre en movimiento, planeando nuevas cosas y apuntando a un futuro mejor. Pero debes encontrar el equilibrio para que esa motivación no se trasforme en ansiedad. Practicar meditación o mindfulness puede ayudarte a centrarte un poco más en el presente.

Raíces

Si lo primero que viste fueron las raíces, también tienes una personalidad que, a grandes rasgos, podría incluirse dentro de las del tipo A. Sueles ser un poco ansioso y estar pensando más en lo que fue y quieres superar, o en lo que vendrá y quieres alcanzar, que en el presente. Agradece, medita, conéctate con lo que está pasando en tu aquí y ahora.

[También te puede interesar: Test del terror: mira esta foto y descubre lo más turbio que hay en ti]

Labios

Si viste primero los labios tu personalidad podría incluirse en el tipo B. En tu caso, sabes bien cómo concentrarte en el presente y dejarte fluir con las situaciones, pero a veces tienes que aprender a poner un poco de orden y estructura en tu vida. La fluidez siempre debe ir acompañada de responsabilidad y equilibrio.

Fuente:

The minds journal