Ya es noticia que The Crown llegará en noviembre con una nueva Reina como protagonista. Hay una nueva actriz, encargada de representar a la monarca en sus años más maduros. Un trabajo actoral que promete sacar aplausos.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

La serie se alista para su quinta temporada

Una producción centrada en la reina Isabel II. Su primera entrega muestra a la monarca durante su veintena de edad. Posteriormente, avanzó en el tiempo con cada nueva temporada. Ahora, preparada edad mayor de la reina.

La cuarta temporada mostró acontecimientos de los años 80. Ya casados Carlos y Diana Spencer, se incrementan los rumores de la prensa respecto a la infidelidad en la cual está haciendo partícipe Camilla Parker Bowles.

También, se aborda el trasfondo histórico de la elección de Margaret Thatcher, mujer que gobernó con duras medidas económicas, siendo conocida como la Dama de Hierro. Una serie que ha ganado audiencia desde sus inicios.

the crown22
Claire Foy y Olivia Colman, quienes encarnaron a la reina en temporadas previas

La quinta temporada se estrenará el 9 de noviembre

Hay una enorme expectativa, ya que Isabel II falleció el 8 de septiembre. Por ende, el público tiene una nota de nostalgia la memoria. El deceso un catalizador para motivar la visualización de esta producción de la plataforma Netflix.

Además, también se sabe que habrá una sexta temporada. Hasta ahora, los productores de “The Crown” han cambiado a la actriz que interpreta a la reina cada dos temporadas. Llega el momento de hacer de nuevo el relevo.

La versión joven de la reina fue encarnada por Claire Foy (temporadas 1 y 2) y la versión adulta por Olivia Colman (temporadas 3 y 4). Ahora, quien toma el testigo es la actriz británica Imelda Staunton, quien tiene 66 años.

Al versar sobre los años 90, la serie toca puntos delicados. Se trata del divorcio de Carlos y Diana, así como el deceso de esta última. En el año 1997, Lady Di murió en un accidente de automóvil en la ciudad de París.

the crown33
La actriz Imelda Staunton

¿Quién es Imelda Staunton?

Nació en Londres, durante el año 1956. Muy recordada por su papel en la película “Shakespeare in Love”, así como por su nominación al Oscar por el filme “El secreto de Vera Drake”. Se le considera una buena elección para la serie.

También, tuvo éxito como la profesora Dolores Umbridge en “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Ahora, tiene un reto. Le ha tocado interpretar a la reina al justo cuando la monarca se ha despedido de este mundo.

¿Eres fanático de The Crown”? Pues, debes estar alistado para la quinta temporada. Como ya mencionamos, será estrenada en fecha 9 de noviembre.

Fuente:

UPSOCL