Se festejaba el final de la Segunda Guerra Mundial

La anécdota aconteció el 8 de mayo de 1945. Había terminado el conflicto bélico y los ingleses deseaban vitorear, luego de haber sido tantas veces bombardeados por la Luftwaffe. Una gran algarabía llenaba las calles.

En esa época, la futura reina Isabel II tenía 19 años. Su hermana, la princesa Margarita, era una adolescente de 14 años. En las vías de Londres la gente gritaba: “¡Qué viva el Rey!”, había mucho entusiasmo por la derrota germana.

Se dice que los padres de ambas dieron el visto bueno. El propio monarca, Jorge VI del Reino Unido, escribió una frase en su diario: “pobre queridas, nunca se han divertido”. Las dejaron ir a una fiesta fuera del palacio.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

isabel II joven
Fuente: Quinto Poder

Ambas hermanas llegaron hasta el Hotel Ritz

El inmueble se localizaba en la avenida Piccadilly Circus. ¿Qué hicieron ahí? Pues, se dice que bailaron la conga sin que nadie las reconociera. Toda una noche de baile, diversión, música y fiesta hasta el amanecer.

Esta anécdota de juventud de Isabel II nunca fue comentada por ella misma. No obstante, está muy corroborada por testigos y biógrafos. Además, aparece en el diario de su padre, el rey Jorge VI, quien anotaba todo.

Además, Isabel estuvo acompañada por su prima, Margaret Rhodes. Ella dijo que habían ido al hotel, entrando por una puerta y saliendo por otra. Todas las personas enlazadas, bailando la conga y con tragos de licor.

Luego, retornaron al palacio. ¡Y había mucha gente! No podían pasar, la gente pedía: “Ver al rey a la reina”. Se agarraban de las barandas y rejas perimetrales, sin percatarse de dos jovencitas que querían entrar al palacio.

a royal night out
Póster de la película: \"A Royal Night Out\" (2015)

¿Y quiénes eran eLLAS?

Pues, la futura reina Isabel II y su hermana. Esta anécdota se llevó al cine, en un filme bautizado como “A Royal Night Out” (2015). Se trata de una historia que muestra el lado más humano y terrenal de una joven que sería reina.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Qué te parece esta anécdota? La joven Isabel salió del palacio, a bailar y cantar. Una velada de fiesta, de la cual poco se habla. Cosas que salen a flote, recordando así a la monarca que tuvo la corona durante siete décadas.

Fuente:

MUY INTERESANTE