Timothée, actor estadounidense-francés, pasó los primeros años de su vida viviendo entre estos dos países -Francia y Estados Unidos-, aunque sus estudios los realizó en Nueva York. Luego de haber estudiado Antropología durante un año, pasó por la Escuela de Estudios Individualizados Gallatin, de la Universidad de Nueva York, para después culminar sus estudios de actor de una manera más libre.

Crisis de identidad

Su lado artístico no nació de la casualidad ya que, en su familia, existen muchos inmersos en el mundo del espectáculo; pero mientras crecía apreció mucho el estilo de vida sencillo que llevó en un pueblo en Francia. Sin embargo, esto le llegó a provocar problemas de identidad, ya que se encontraba dividido entre estas dos culturas muy diferentes.

Comenta que debido a esto, llegó a tener soñar en francés y una de sus aspiraciones era ser jugador de fútbol, tanto así que llegó a ser entrenador de niños en Francia cuando él tenia 13 años.

Dio sus primeros pasos en la actuación cuando participó en dos cortometrajes, hasta que llegó su gran oportunidad con un papel en la serie de televisión Law & Order en el 2009. Luego vino Loving Leah ese mismo año.

En el teatro, subió al escenario en 2011, para actuar en la obra Off-Broadway The Talls, donde recibió críticas muy positivas en varios periódicos.

Puede interesarte: Jason Momoa rompiendo estereotipos: orgulloso de su nueva masculinidad

embajador de la nueva masculinidad

Pero en lo que respecta a ser el representante de la nueva masculinidad, es que su forma de vestir lo ha hecho acreedor de que varias firmas de moda se lo disputen. Grandes marcas como Givenchy, Alexander McQueen o Stella McCartney, lo elijen constantemente para que lleve sus modelos.

chalamet

Timothée Chalamet llega a llamar la atención con su forma de vestir nada convencional, pero que no llega a ser extravagante sino todo lo contrario, atrevida pero a la vez afirma con ello su personalidad, muy de él.

Si las referencias de la moda masculina en la alfombra roja suelen ser la asimilación y la seguridad, Chalamet, un hombre que se identifica como heterosexual, parece estar dispuesto a hacer algo diferente. Todo apunta a un deseo de libertad de expresión, independientemente del género, del que Chalamet ha hablado en entrevistas en el pasado.

timothee
Foto: Shutterstock.

En su conversación con Harry Styles para la portada de iD , dijo: “Puedes ser lo que quieras ser. No hay [nada] específico... en lo que tengas que participar para ser masculino. Es emocionante. Es un mundo nuevo y valiente. Tal vez sea por las redes sociales, tal vez por quién diablos sabe qué, pero nuestra generación está realmente entusiasmada por hacer las cosas de una manera nueva”.

Fuente: Media Áurea/Vogue.

Otro artículo que puedes leer: Salma Hayek y la igualdad de género: vistió camiseta y gorra en la nueva campaña de Gucci