Josiah Johnson ha dejado en claro y con hechos que tiene talento de sobra para jugar al baloncesto, teniendo en cuenta su condición física, ya que no tiene sus piernas.

Josiah Johnson es un adolescente de 13 años que vive en Kentucky, Estados Unidos que nació sin piernas. Sin dudas, esta situación no le ha impedido disfrutar de la vida y de sus actividades favoritas.

En una entrevista para CBS News dijo: “Quiero jugar al mismo nivel contigo”.

Por más que sabemos que la igualdad de derechos está dentro de lo ideal, hay personas que no siempre cuentan con las mismas oportunidades que el resto y se sienten excluidas, como por ejemplo en situaciones que tienen que ver con su físico.

baloncesto chico2

Foto: CBS News.

Esta situación es una de las que las personas con discapacidad luchan a diario, observando que lamentablemente no todo el mundo está adaptado a ellos y que algunos no tienen mucho interés en hacerlo, por más que en algunos países esté normado por ley.

Te puede interesar: Jennifer Aniston confesó el método de entrenamiento que aplica para mantenerse saludable

Los protagonistas de estas historias no se rinden y aprovechan estos casos para demostrar que su situación no los define y que son capaces de demostrar su asombroso talento.

Desde pequeño participaba en gimnasia y siempre ha sido confiado y obstinado, como detalló su madre a CBS News, sobre todo con sus sueños como el de jugar baloncesto.

baloncesto chico3
Foto: CBS News.

Johnson asistió a las pruebas de un equipo de Moore Middle School en Louisville, Kentucky para demostrar su talento y conseguir la oportunidad de unirse por sus propios méritos.

Leé también: Luce tu piel como una celebrity aplicando el método de belleza de Carla Bruni

Si bien pudo usar una silla de ruedas para desplazarse y participar, Josiah se negó porque “habría sido demasiado fácil” decía.

baloncesto chico4
Foto: Facebook: JCPS.

Uno de sus compañeros le dijo a CBS News que Josiah comenzó a quitarle el balón a la gente y que 'estaba loco' por la manera en que jugaba, incluso le quitaba la pelota también a él.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Johnson cumplió su sueño de formar parte del equipo de baloncesto.

“Él hizo el equipo, no lo pusimos en el equipo sin razones de simpatía ni nada por el estilo. Se presentó a cada prueba, lo dio todo. Se puso en el equipo al formar parte del equipo”, afirmó el entrenador.

baloncesto chico5
Foto: CBS News.

“La gente se siente mal porque yo juegue baloncesto. Quiero mostrarles que no tienes que sentirte mal por mí. Quiero jugar al mismo nivel contigo“, dijo Josiah en una entrevista con las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson.

Este adolescente ha demostrado que nada es imposible y que los sueños se puede cumplir, siempre que uno luche incansablemente por ellos.

¿CREES QUE JOSIAH ES UNA PERSONA INSPIRADORA?

Fuente: UPSOCL.