La talentosa artista mexicana Salma Hayek deslumbró con su presentación en camiseta y gorra en una campaña global de Gucci, lanzada en conmemoración del día Internacional de la mujer y para promover la igualdad de género.

A sus 55 años, vistió una camiseta color naranja con letras azules y gorra roja de béisbol de una colección cápsula de edición especial de Gucci llamada "Generación Igualdad".

"Ninguno de nosotros puede avanzar si la mitad de nosotros se retrasa".

Y es que la exitosa actriz está realmente involucrada con esta causa. Fue parte de esta campaña bajo el lema "Chime for Change", cuyo propósito es convocar, unir y fortalecer todas las voces que luchan por la igualdad de género.

Te puede interesar: Penélope Cruz y el feminismo: “Somos feministas por naturaleza, mi madre me ha inspirado"

Esta colección de Gucci, se encuentra disponible en tiendas insignias de la marca. Por otra parte, la reconocida casa de moda italiana anunció que, además de apoyar a organizaciones feministas con lo recaudado, donará 500 mil dólares para los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania por la invasión rusa.

chime for Change de Gucci

Chime for Change es un proyecto de Gucci que fue lanzado en 2013, con Salma Hayek y Beyoncé como cofundadoras, para apoyar y promover la acción global por la igualdad de género. La marca ha apoyado a diferentes organizaciones y movimientos dirigidos a mejorar la realidad de niñas y mujeres (feministas, indígenas, con discapacidad, entre otros). A principios de 2021, se unió a las Coaliciones de Acción por la Generación Igualdad, iniciativa organizada por ONU Mujeres para tejer acciones que aceleren el proceso de la igualdad de género.

Puede interesarte: Perseverantes y activistas: El papel de las mujeres como promotoras del cambio en la lucha ambiental

En la descripción de producto de la colección, detallan que Gucci brinda su apoyo a la “nueva generación en la lucha por la libertad, la igualdad y el respeto”. Mencionan algunas de las organizaciones, movimientos y activistas feministas a las cuales destinarán la contribución; Women Enabled International, Fondo Global de Mujeres, Young Feminist Europe y ONU Mujeres son algunas.

La exitosa actriz, recordada por su papel de Frida Kahlo, por el que fue nominada en los Óscars como Mejor Actriz Principal, fue el paso hacia la fama mundial.

Salma Hayek
Foto: Instagram.

Fuente: Soy Carmín.