La famosa actriz de 33 años Dakota Johnson es conocida principalmente por sus papeles en films de Hollywood como "50 Sombras de Grey", "Cómo ser soltera" y "No te preocupes cariño".

La estrella realiza actividad física mediante los métodos de sus entrenadores, lo que le permiten estar radiante y mantenerse saludablemente

Johnson tiene un entrenador personal, Luke Worthington, quien la ha acompañado durante los últimos años para ayudar a cumplir sus objetivos físicos.

El especialista se califica a sí mismo como un ‘científico deportivo’ en su sitio web. Gracias a sus respuestas a varias entrevistas, así como las de otros involucrados en el entrenamiento de la estrella de cine, quedaron al descubierto las rutinas con las que mantiene su figura.

Puede interesarte: Las medidas extremas que tomó Keanu Reeves con un fan que lo acosaba

dakota entrenamiento

Foto: Telva.

Para interpretar Anastasia Steele en Cincuenta Sombras de Grey debió aparecer en pantalla completamente desnuda. En aquellos años, los encargados de la rutina de Dakota Johnson fueron Gunnar Peterson y Kacy Duke.

Los especialistas comentaron para la revista Vogue que habían utilizado el método “Triple A”, que se centra en tres regiones del cuerpo. Se trabajan los abdominales, los brazos y las nalgas a través de sentadillas con press giratorios.

También aplicaron el ejercicio conocido como “diosa”, en el que la actriz intentaba un levantamiento de rodillas con la espalda hacia atrás que le ayudaba a lograr el control de su cuerpo.

La entrenadora Kacy Duke destacó que este punto era importante para “sentirse sexy”.

Otro artículo para leer: Zoe Terakes, primer actor transgénero de Marvel: "Que los niños trans y los adolescentes trans tengan algo que mirar"

El entrenamiento combinó estos ejercicios con clases de yoga personalizada de unos 45 minutos. La actriz usó pesas de mano de uno o dos kilogramos, un balón medicinal de dos kg. y una silla para sostenerse.

50 sombrasdegrey
Foto: La Nación.

Para el filme Persuasión estrenado en Netflix, Johnson recurrió a Luke Worthington, quien la preparó en “cuerpo y mente” para su papel de Anne Elliot.

El experto estableció un entrenamiento de fuerza para glúteos y abdominales que constaba de 80 minutos cuatro veces a la semana.

dakota persuasión
Foto: The Grosby Group.

Worthington dijo en una entrevista con Vogue: “Hicimos mucho trabajo de glúteos con una sola pierna, lo que tiende a hacer que sea un poco más fácil para las personas concentrarse en los músculos específicos que tratan de trabajar”.

Otros ejercicios que utilizaron fueron los empujes de cadera en modalidad TRX (con la ayuda de cintas especiales) y los minicircuitos.

Con el objetivo de aumentar el ritmo cardíaco, la actriz también tomó clases de boxeo y realizó caminatas de hasta 40 minutos después del entrenamiento.

¿Qué te parecen estas rutinas de entrenamiento? ¿Las aplicarías en tu vida para mejorar tu salud?

Fuente: La Nación.