Cameron Diaz fue una de las actrices más conocidas de Hollywood de los noventa y principios de los años dos mil, pero su presencia se fue disminuyendo poco a poco hasta confirmar su retirada de la gran pantalla en 2018.

En varias entrevistas, la actriz ha confesado en ciertas ocasiones que necesitaba retirarse definitivamente, para dedicarse tiempo a sí misma, y dijo que alejarse de los focos le ha aportado “paz”.

Puede interesarte: A qué se dedica Cameron Diaz en la actualidad tras retirarse de la actuación

“Había muchas experiencias que no había vivido y aspectos que no manejaba”.

Desde el momento en que se alejó, se ha deshecho de su rutina, pero también de la preocupación por su apariencia física.

En una entrevista junto a la cantante Michelle Visage en su nuevo podcast de la BBC Rule Breakers, la intérprete de Algo pasa con Mary ha hablado sobre lo mucho que ha cambiado su vida desde que se alejó de la industria del entretenimiento tras su última actuación en la película Annie de 2014. “He sido víctima de la cosificación y la explotación social a la que están sujetas las mujeres”, haciendo referencia a que hubo una época en la que veía el mundo de la belleza como principal protagonista en su vida. “Yo mismo he comprado esa ideología en muchas ocasiones”, dijo.

cameron diaz

La actriz, de 49 años, ha querido manifestar lo difícil que le resultó entonces alejarse de los cánones de belleza establecidos.

“Cada día, como actriz que era, me sentaba frente al espejo durante horas. Acabó siendo tóxico. De repente empiezas a criticarte, y piensas: ‘¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo misma? Mi cuerpo es fuerte. Mi cuerpo es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a ser así con él cuando me ha llevado tan lejos?”

Cameron sostuvo que definitivamente ya no le importa lo físico, y que en lo último en lo que piensa es en su apariencia.

“No hago nada. Nunca limpio la cara. Dos veces al mes, con suerte”.

La reconocida artista dijo que el lugar en el que está invirtiendo sus energías, no es precisamente en las pantallas en este momento. A pesar de ello, sí cree que es importante “mantenerse fuerte” físicamente de cara a los 50 años que cumplirá el próximo agosto de 2022.

Desde que se casó con el músico Benjamin Madden en 2015, la actriz decidió ordenar sus prioridades y centrarse en su familia. Es madre de la pequeña Raddix Madden, de apenas dos años, a quien quiere mantener alejada de los focos, como ya aseguró en una entrevista junto al presentador Kevin Hart en 2020, apenas unos meses después de su nacimiento. “La gente sabe quién soy yo, pero yo quiero que ella tenga autonomía”, afirmó entonces.

Fuente: El País.

"Estoy aquí por todas las brujas": la frase viral de Emma Watson que se interpretó como una indirecta a J.K Rowlling