El daño que los humanos le hacemos a la fauna y a laflora continúa, y algunos de los más afectado son los animales que habitan los océanosque tienden a confundir las bolsas de plásticos con comida. Así le pasó aesta ballena piloto en Tailandia, que antes de morir vomitó cinco bolsas deplástico

[Tambiénte puede interesar: Encontraronuna bolsa de plástico en el lugar más preocupante del océano] 

Una ballena piloto murió la semana pasada en elsur de Tailandia después de comer más de 80 bolsas de plástico y otrosdesechos, informó Agence France-Presse.

La ballena piloto murió el viernes luego de vomitar cinco bolsas de plástico

Intentode rescate

Una ballena angustiada fue encontrada el lunes 28 demayo en el sur de Tailandia cerca de la frontera con Malasia, segúnfuncionarios del Departamento de RecursosMarinos y Costeros de Tailandia.

Un equipo veterinario rescató a la ballena e intentóestabilizarla, según AFP, pero murió el viernes luego de vomitar cincobolsas de plástico. Una autopsia encontró 8 kg de basura plásticaadicional en el estómago de la ballena, comunicó el Departamento en una publicación a través de las redes sociales.

El jefe del departamento teorizó que la ballenahabía confundido las bolsas de plástico con comida, informó Reuters.

Tristesestadísticas

Esta ballena no fue la única víctima reciente decontaminación oceánica; en abril, un cachalote de 33 pies encontrado muerto enuna playa española tenía más de 60 libras de basura en su sistema digestivo.

En todo el mundo, 8 millones de toneladas deresiduos de plástico terminan en los océanos cada año, lo que representa el80% de toda la basura oceánica, según el Programade Medio Ambiente de la ONU. Un estudio de marzo encontró que una colecciónde 1.8 billones de pedazos de basura en el Océano Pacífico conocidos como el Gran Parche de Basura del Pacíficopodría representar 16 veces más desperdicio de lo que se pensaba.

Tailandiaes uno de los mayores consumidores de bolsas de plástico, que se cree que matan a cientos de criaturasmarinas frente a sus costas cada año.