La sabiduría popular diceque "la curiosidad mató al gato", sin embargo, en esta oportunidad nosería totalmente así, pues el “gato” fue un corderito rescatado por dos niñas. 

[Tambiénte puede interesar:
Unestudio explica por qué amas a tu mascota como si fuera un hijo] 

En septiembre pasado, lahija de Nick y Marnie Zielinski, dueños de granjas Zed & Co en Victoria, Australia, paseaba por la granja con sumejor amiga cuando escucharon un profundo lamento.

Al escucharlo, no losabían, pero los lamentos eran de un corderito atrapado en una tubería. Inmediatamente,las niñas buscaron a los adultos para iniciar la operación de rescate.

Comenzaron a trabajar para rescatar de su encierro a lo que parecía ser un bebé cordero

Salvandoal Cordero

La pequeña hija de Nick yMarnie Zielinski logró que sus padres las ayudaran, y estos junto al equipo de su granja rápidamente comenzaron atrabajar para en el rescate. A esta noble labor la bautizaron como "Operation Save Lamb" (OperaciónSalva al cordero, en español), los rescatistas primero quitaron parte del suelopara abrir cuidadosamente la tubería. Luego usaron un esmeril y palancas paratratar de abrirla.

Luego de varios intentos,intentando no herirlo, al verlo, una de las niñas exclamó "Puedo verlo...Todavía está vivo... Es negro".

Tras retirarcuidadosamente una parte de la tubería, ¡El pequeño cordero se salvó!

Todo el proceso de rescate fue grabado en la cámara y subido a la página de Facebook de la granja, Zed & Co Freerange Farms.

Sanoy salvo

Una vez que el corderoestuvo a salvo, todos los pequeños congregados en lugar recibieron al corderitocon abrazos.

Todo el proceso de rescatefue grabado y subido a la página de Facebook de la granja, Zed & Co Freerange Farms.

A raíz del rescate, elcorderito ganó una familia y un nombre, lo bautizaron "Pipe-o".No se supo cómo seintrodujo en semejante lío, pero ahora está sano y salvo.  

¡Estas niñas valientes son un ejemplo a imitar!