El desconocimiento humano sobre la vida animal puede causar atrocidades, así fue el caso de este Bisonte Europeo o Wisent (Bison bonasus), un animal calificado como vulnerable en la escala de conservación de la UICN, y cuya especie no se había visto en su estado salvaje por más de dos siglos, fue baleado por un funcionario en Alemania.

Un funcionario local determinóque el animal era una amenaza para la población e hizo que lo mataran. Losgrupos ambientalistas piden que el oficial sea sancionado. 

[También te puede interesar:
Indignaciónmundial por el video de unos osos esqueléticos suplicando por comida en un zoo]

El bisonte esta considerado como vulnerable

El grupo de conservación World Wildlife Fund (WWF) ha presentado cargos contra unfuncionario en el este de Alemania que ordenóa los cazadores disparar contra un bisonte que afirmaba que era un peligro parael público.

De acuerdo a WWF, este fue el primer bisonte salvaje visto en el país en 250 años. Elanimal fue visto cerca del río Oder, cerca de la ciudad de Lebus, y la personaque lo vio lo alertó a las autoridades.

Los informes dicen que el jefe de la oficinade orden público de Brandeburgo ordenó queel bisonte fuera asesinado en interés de la seguridad pública.

Una petición en internet busca que el oficialque emitió la orden sea procesado legalmente. 

Se le llama bisonte europeo o wisent

Sobrevivientes

Según datos de la FAO, el bisonte europeo owisent, ha sobrevivido en estado salvaje hasta el comienzo del siglo XX, perosolamente en la selva de Bialowieza en Polonia (subespecie B.b. bonasus) y enel Cáucaso (subespecie B.b. caucasicus).

El último bisonte de Bialowieza fue muerto en 1919 y el último en el Cáucasomurió en 1927. Los únicos animales sobrevivientes fueron desde entoncesaquellos de los zoológicos y algunos pertenecientes a propietarios privados.

Un solo animal, un macho de raza B.b.caucasicus, sobrevivió en cautividad donde murió en 1925 después de haberfecundado algunas hembras de bonasus. En nuestros días, la mayor parte de los bisontes existentes en Europa son cruzasbonasus/caucasicus.