¿Quieres saber si puedes tener indicios de ciertos problemas mentales? Aunque no lo creas, una foto podría revelar si tienes tendencia a sufrir alucinaciones. Se trata de una imagen que hace que la persona ponga toda su atención en ella, la cual se ha difundido rápido en las redes sociales y hasta el momento viene causando furor.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Cambridge en Reino Unido realizaron este estudio sobre psicosis usando la siguiente imagen. Junto a la foto, ellos preguntan si ves al bebé o no.

Según rescata The Daily Mail, la imagen en blanco y negro fue presentada a 34 voluntarios, 18 de los cuales contaban con antecedentes de episodios psicóticos y alucinaciones.

A todos ellos se les preguntó qué era lo que veían en la foto, y los expertos encontraron que sólo los voluntarios con historial de psicosis pudieron ver al bebé, mientras que los 16 restantes dijeron haber visto otras cosas.

La investigación concluyó que los cerebros de los psicóticos tienden a hacer caso omiso de lo que no encaja con la realidad, y lo sustituyen por algo que sí encaje.

[ También puede interesarte: ¿Cómo reaccionarías frente a estas 8 situaciones? tu respuesta define tu actitud en cada aspecto de tu vida]

Cabe mencionar que la imagen sí está basada en la foto de un bebé, pero se ha diseñado de tal forma que sólo algunos indicios muy vagos puedan indicarlo, tan vagos que la mayoría de las personas "sanas" jamás lo verían sin tener la referencia de una segunda foto como se muestra a continuación.

El cerebro interpreta la información, por muy ambigua que sea, y trata de darle sentido al mundo, pero eso no quiere decir que siempre tenga éxito como en este caso (es por eso que muchas personas vieron cosas distintas en la foto).

Asimismo, lo único que se puede resaltar si has podido ver al bebé es que tienes una imaginación activa, superior a la de la mayor parte de la población. Aún serán necesarios algunos estudios más para conocer con detalle este vínculo entre la psicosis y la capacidad de abstracción. Sin duda, queda mucho por investigar en el mundo de las alucinaciones, que no necesariamente son síntoma de problemas mentales.

[ También puede interesarte:Test para descubrir si tienes un Trastorno Obsesivo-Compulsivo o no ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.