Las personas que trabajan en la Política Marina de la Agencia Ambiental de Abu Dhabi divulgaron estas imágenes. Fue así como lograron fotografiar el momento en el que un bebé camello ingirió una bolsa plástica en el desierto.

También te puede interesar: Dinamarca creará una gigantesca isla dedicada exclusivamente a las energías renovables

Un video divulgado por las redes sociales

Su divulgador es Winston Cabi, quien es el Gerente General de Política Marina de la Agencia Ambiental de Abu Dhabi. Se observa a una manada de camellos en el desierto, entre los que se encuentra uno muy joven y pequeño.

Los animales se desplazan sobre la arena. De repente, el más pequeño de todos se detiene al ver un objeto de color azul: ¡una bolsa plástica! ¿Qué sucede entonces? Pues, el animal primero empieza a olfatearla.

¿Y luego? Pues, infortunadamente empieza a devorarla. Como si se tratase una algo que pudiese digerir, el pequeño camello devora ese material que se atascará en su sistema digestivo. Un ejemplo del daño que hacemos al planeta.

Los plásticos invaden todos nuestros ecosistemas

Este material no es biodegradable. Por lo tanto, es un verdadero problema su aumento en el planeta. En todos los ecosistemas está presente: océanos, selvas, en los gélidos polos y hasta en el desierto.

Muchos animales se ven afectados por la presencia de plástico. Por ejemplo, los peces tienen en sus entrañas partículas de plástico que han consumido. Ahora, ocurre que también sucede lo mismo, con mamíferos terrestres.

Por estos motivos, en todo el mundo se debaten ideas para eliminar los plásticos de un solo uso. Algunos países han empezado prohibirlos. Igualmente, se ha conversado mucho acerca de la efectividad del reciclaje.

Lo cierto es que lo grabado en Abu Dhabi demuestra que es una irresponsabilidad dejar estos plásticos en el ambiente. Más aún si se trata de usarlos para fabricar objetos de uso corriente, efímero y sin importante.

La lucha contra los plásticos de un solo uso

Un ejemplo al respecto es que Amazon no venderá más artículos de plástico de un solo uso en toda la Unión Europea. Asimismo, muchas legislaciones internacionales están apuntando a su total eliminación.

Los plásticos tienen poco tiempo entre nosotros. De hecho, cuando mucho llegarán al siglo de existencia. No obstante, se han multiplicado tanto que inundan cada región natural del planeta tierra con preocupante celeridad.

Las imágenes de un bebé camello devorando una bolsa de color azul deben servirnos para la reflexión. ¡No más plásticos en el mundo!

También te puede interesar: Así son las primeras casas ecológicas del futuro, construidas con impresoras 3D

¿Qué hacer para que estás cosas no sucedan? Pues, lo mejor es tomar conciencia. Asumir que los humanos son la especie más contaminante. Dejar de llenar nuestro único planeta con desechos no biodegradables.

Fuente:

UPSOLCL