Los perros algunas de las mascotas más populares de todo el mundo, y lo han sido por siglos. Son fieles, amigables, tiernos, les encanta cada segundo a tu lado y te acompañarán hasta el fin del mundo si es necesario.

Pero no todo es color de rosa. Aunque ellos disfrutan estar contigo, eso no quiere decir que no hay nada que puedas hacer que los moleste o disguste. En realidad, muchos dueños de perros realizan estas acciones frecuentemente, y sus perros lo odian. Estas son 10 cosas que puede que hagas más frecuentemente de lo que crees y que tu perro odia.

[También podría interesarte: La ciencia explica por qué los perros se emocionan cuando llegas a casa]

Fuente: Pexels

Que acaricies a otros perros

Los perros son celosos, por lo que verte tocando simplemente a otro perro cualquiera, puede ofenderlos. En caso de que tengas más de un perro en tu casa, lo más recomendable es que repartas el cariño por igual.

Que no lo dejes atrapar el juguete

Jugar a atrapar el juguete es saludable para ellos, y a veces algunos dueños se divierten enseñando el juguete, pero no permitiendo que lo alcancen. Aunque no lo creas, esto crea una profunda ansiedad en tu mascota y no es recomendable.

Obligarlo a jugar con otros perros que no conoce

Los perros son animales bastante sociales y amigables que pueden hacerse amigos incluso de animales de especies distintas, pero no por eso debes obligarlo a jugar o interactuar con otros con los que no se sienten cómodos.

No dejarlo olfatear

Al olfatear lo que los rodea, los perros conocen mejor su entorno. Prohibirle olfatear lo que se encuentra por la calle es privarlo de una necesidad y un instinto, volviéndolo más vulnerable ante lo desconocido en el futuro.

Fuente: Pixabay

Los paseos rápidos

Los perros odian salir a la calle para simplemente hacer sus necesidades y luego volver a casa. Los expertos aseguran que las caminatas largas son una forma de ejercicio que, además, ayudan a liberar la frustración que acumulan al estar confinados a espacios pequeños.

La ausencia de límites

La inteligencia de los perros es usualmente subestimada. Lo que muchos no saben de ellos es que aman y respetan las rutinas. Por eso es necesario que les impongas reglas y horarios para casi todo.

Manoseos en la cara

No les gusta. Si te deja hacerlo es porque te quiere, pero la verdad es que siente que invades su espacio personal. Cuando el perro se aleja al momento de tocarlo, es porque no le gusta ese contacto en específico.

Odia las señales confusas

Los perros entienden el lenguaje corporal más que el verbal. Una afirmación combinada con una postura indecisa lo confundirá y frustrará como no te lo imaginas. Trata de asumir un lenguaje corporal apropiado cuando te dirijas a tu mascota.

Fuente: Pexels

Si tiene miedo, no lo acaricies

Cuando un perro se siente asustado, lo mejor es dejarlo pasar el mal rato por sí solo, pero cuidándolo desde lejos.

No le gustan los abrazos

Esto es un signo de dominación, lo cual lo enoja y los hace tensar. Esto solo provocará que se enoje, evite el contacto visual y baje las orejas.

[También podría interesarte: ¿Qué debes hacer si te muerde un perro?]

Los perros son animales muy complejos que se comunican de forma muy particular, y pequeños estímulos que muchos de nosotros ni siquiera registramos como algo notable pueden ser muy significativos para tu mascota, y marcar la diferencia en su estado de ánimo y actitud hacia ti.

Aprende a reconocer lo que lo hace enojar y evítalo en el futuro.

Fuente:

Recreo Viral