• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

11 ideas para aprovechar al máximo los apartamentos pequeños

No es necesario vivir en una casa grande para tener un hogar confortable. Sin embargo, los sitios reducidos representan un desafío a la hora de organizar el espacio. Sigue estos consejos para sacar...

Lucila Benito

20/05/2015

Hogar

11 ideas para aprovechar al máximo los apartamentos pequeños

No es necesario vivir en una casa grande para tener un hogar confortable. Sin embargo, los sitios reducidos representan un desafío a la hora de organizar el espacio. Sigue estos consejos para sacar...

Lucila Benito

No es necesario vivir en una casa grande para tener un hogar confortable. Sin embargo, los sitios reducidos representan un desafío a la hora de organizar el espacio. Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho de tu pequeño apartamento o casa. 1. Organiza el espacio Si amontonas tus objetos en cada rincón disponible, nunca lograrás utilizar eficientemente el espacio. Desecha todo lo que no sea realmente necesario y organiza con criterio lo que decidas conservar. Una habitación ordenada siempre se verá más grande.

small-apartment-living-room-and-bookcase-partition-storage-design-3

2. Busca objetos que sirvan a más de un fin

A la hora de amueblar tu casa es mejor optar por objetos versátiles. Por ejemplo, una mesa como la que se ve en la imagen sirve de mesa de luz y de escritorio. Tener menos muebles dejará más sitios libres para ocupar con otros elementos.

tt4r

3. Crea zonas bien diferenciadas

Todos los hogares están construidos de acuerdo a espacios pre-definidos: la habitación, el estar, el baño y la cocina. Sin embargo, nada indica que sólo debas utilizarlos para esos fines. Ponte creativo y establece tus propia definición de zonas en cada habitación. Puedes usar separadores para delimitar las áreas. Esto también te ayudará a mantener tus objetos ordenados.

pallet-room-divider

4. Aprovecha el espacio vertical

Si tienes poco espacio, las paredes serán tus aliadas. No pienses sólo en grandes estanterías. Busca también sitios pequeños que permitan organizarte mejor. Por ejemplo, el espacio que queda entre la mesada y las alacenas suele ser pasado por alto. Lo mismo sucede con el espacio entre las puertas y los techos.

IMG_2629

Storage_bathroom

5. Opta por muebles plegables

Cuando necesites más lugar en una habitación, podrás plegarlos fácilmente. También son una buena opción para darle más de un uso a alguna zona de tu casa. Con un sillón como el que se ve en la imagen, puedes hacer de tu estar un cómodo sitio para dormir.

ab1ab2

First-collection6-700x350

6. Busca muebles que sirvan para almacenar objetos

Si vas a vivir en un espacio reducido, cada objeto que coloques en tu apartamento deberá ser extremadamente funcional. Los muebles que tengan espacios de almacenamiento te resultarán muy útiles. Una cama elevada con una cajonera debajo puede ser una buena opción, o bien un taburete dentro del cual puedas guardar tus objetos. Usa tu imaginación para adaptar diferentes muebles a tus necesidades.

useful-bedroom-design-ideas-with-a-wooden-desk-and-wooden-chairs-high-wooden-cabinets-white-platform-bed-with-drawers-1024x731

bedroomfurniture

7. Usa puertas deslizantes

Si tienes la posibilidad de elegir, las puertas deslizantes te permitirán ahorrar espacio en las habitaciones.

BVHilton-TRUdblSlide39293126-full

8. Pinta las paredes de blanco

En vez de pintar tus paredes de colores, déjalas blancas para que las habitaciones parezcan más espaciosas. En cambio, busca darle color a tu hogar con alegres objetos decorativos.

13

9. Cuelga las cortinas desde el techo

Habitualmente suele quedar un espacio entre el techo y el barral de la cortina. Si haces que caigan directamente desde el techo, lograrás que las habitaciones parezcan más altas. Esto te hará sentir que son más amplias.

bedroom-big-windows1

10. Usa espejos

Es sabido que los espejos amplían los espacios. Colócalos en lugares estratégicos para que tu pequeño apartamento se vea más grande.

small apartment interior

11. Sé creativo con el ropero

Si tu apartamento no cuenta con espacio suficiente para guardar toda tu ropa, apela a tu creatividad  para idear nuevos sitios donde colocarla. Por ejemplo, puedes colgar un barral desde el techo.

qwdwdf

Fuentes:

Small spaces Studio apartment decorating tips Brilliant ways to make a small space more livable 20 tiny bedroom hacks to help you make the most of your space 20 top secret spots for hidden storage around your house Small space living tricks that make a big difference

Otros

Hogar

10 trucos compartidos en Internet que resolverán problemas que te enloquecen

Las moscas no dejan de acosarte, el ascensor se tarda demasiado, no puedes limpiar el polvo de tu teclado. Pequeños problemas como estos tienen las soluciones más ingeniosas.

Ambiente

Productos de belleza y del hogar que nunca más vas a tener que comprar

Ahora tenemos muchas opciones para comprar, pero, ¿y si mejor hacemos lo que consumimos?

Tendencias

La primera familia en mudarse a una casa construida con una impresora en 3D

Una familia en Nantes, Francia, se convirtió recientemente en la primera en el mundo en mudarse a una casa impresa en 3D. ¡Conócela!

share