Hogar

6 trucos para mantener a tu mascota sana en verano

Sigue estas indicaciones y tu perro o gato pasará un verano feliz y saludable, perfectamente protegido del calor intenso.

Waleska Bustos

Actualizada 22/01/2020

Hogar

6 trucos para mantener a tu mascota sana en verano

Sigue estas indicaciones y tu perro o gato pasará un verano feliz y saludable, perfectamente protegido del calor intenso.

Waleska Bustos

El verano puede ser una época difícil para nuestros amigos peludos, y por eso es necesario establecer una serie de costumbres durante esta temporada, con la intención de protegerlos.

A continuación, te contamos acerca de 7 cosas que puedes hacer para protegerlos del calor intenso durante este verano

  • Evita las horas más calientes
Caminar con tu perro puede ser una forma efectiva de combatir el sedentarismo

Si tienes un perro y quieres sacarlo a pasear, evita las horas más caliente, de 11am a 4pm. Si vas a ejercitarlo, hazlo en temprano en la mañana, o en la noche.

Si lo sacas durante las horas calientes, podría quemarse las almohadillas plantares y darle un golpe de calor que cause la muerte.

Si dudas de sacarlo o no, no lo hagas por hoy.

  • Hidrátalo
gato toma agua

Ya sea un perro o un gato, mantén un recipiente de agua que pueda acceder cada vez que tiene sed. Ponle unos cubos de hielo, si tienes alguno disponible, para que se mantenga a buena temperatura.

  • No lo dejes dentro del auto
perro auto caliente

Si tienes que salir o si te vas de viaje con tu mascota, no la dejes sola en el auto, y menos con las ventanas cerradas. Asegúrate de que tu auto esté ventilado y fresco.

  • Dale un baño fresco cuando haya mucho calor
perro baño

En el caso de los perros, puedes darle un baño si sientes que el calor es demasiado. Eso lo refrescará y le hará sentir mucho mejor.

  • Aplícale protector solar, si tienes
perro tomando sol piscina

En algunas tiendas de mascotas puedes encontrar protectores solares para perros y gatos, que puedes aplicar en sus narices, orejas y estómagos para escudarlos del sol.

También trata de mantenerlos alejados de la luz solar directa durante las horas más calientes.

  • Llévalo al veterinario si hace falta
gato veterinario

O, de nuevo, báñalos con agua fría para regular su temperatura.

Las señales de advertencia para cuidado veterinario son el jadeo más intenso de lo normal, los vómitos de líquidos espumosos, los desmayos o inmovilizaciones, y tos frecuente o constante.

¿Cómo cuidas a tus mascotas durante el verano? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

Pet Barn

El Comercio


Otros

Hogar

Limpiacristales, el truco barato y definitivo para limpiar tus alfombras

Si no tienes aspiradora o quieres limpiar las esquinas difíciles, no tienes más que comprar un limpiacristales y todo estará resuelto.

Salud

Estudio demuestra que tener una planta en tu escritorio reduce el estrés

Un reciente estudio concluyó que tener una planta en tu escritorio de trabajo está asociado con reducciones en los niveles de ansiedad.

Tendencias

5 países en los que puedes ofrecerte como voluntario para cuidar animales

Si eres amante de los animales, te preocupa el cuidado del medio ambiente y te encanta viajar, conoce los países en los que puedes trabajar con animales.

share