Una torre de Tokio, en Japón, será el edificio de madera más alto del mundo.Construir este ambicioso proyecto costará5.600 millones de dólares

[Tambiénte puede interesar: ¿Loshuesos de aceituna pueden ser el futuro de la construcción?] 

La compañía japonesa Sumitomo Forestry asegura que su torre de 350 metros de alto estará terminada para 2041,coincidiendo con el aniversario número 350 de la empresa. Construir el edificioW350 costará 5.600 millones de dólares.

Será una torre de 350 metros de alto estará terminada para 2041

Elproyecto

La torre de 70 pisos tendrá una estructura híbrida hecha en un 90% demateriales de madera. Además, unmarco de control de vibraciones estará en la base del diseño, algoimportante en una ciudad donde los sismos son frecuentes.

Balcones verdes poblarán el exterior delrascacielos, conectando el edificio de madera con su entorno."El objetivo es crear ciudadesecológicas que utilicen la madera y que se puedan convertir en bosques, através de un mayor uso de la arquitectura con este material para edificios demucha altura", señaló la compañía en un comunicado de prensa.

El gobierno de Japón está tratando de animara más empresas a usar la madera. En 2010 aprobó la Ley para Promoción de la Madera en Edificios Públicos, que requeríaque todos los edificios estatales de hasta tres pisos estuvieran construidoscon madera o la utilizaran.

Tendrá una estructura híbrida hecha en un 90% de materiales de madera

Proyectossimilares

No solo en Japón los rascacielos hechos conmadera están echando raíces. En la pasada década hubo una explosión global deedificios de madera, ya sean construidos o propuestos, cada uno aparentementerompiendo algún récord por distintos motivos.

Enla actualidad, el récord mundial por el edificio de madera más alto del mundolo ostenta Canadá,
con uno de 50 metrosde altura. El 18-story Block Commons Tallwood House, una residencia deestudiantes de la Universidad de BritishColumnia (UBC), en Vancouver, ha sido bautizada como el edificio decontrachapado más alto del mundo.

Antes de que lograra esto, The Tres en elcentro de Bergen, en Noruega, era el edificio de madera más alto del mundo.Logró este título en 2014 después de que lo hubiera ostentado un bloqueresidencial de 19 pisos y 32 metros de altura que domina el puerto de Victoriaen Melbourne y que fue completado en 2012.