El uso de materiales naturales para la construcción está ganando interés entre arquitectos, técnicos y usuarios emprendedores que buscan alternativas ecológicas a la construcción tradicional.

La paja es una agro-fibra sobrante de la recolección del trigo que cada vez es más utilizada como material renovable en diferentes diseños y sistemas de construcción.  

Posee excelentes propiedades térmicas y, debido a sus cualidades naturales, es un material transpirable y regulador de humedad. 

En esta nota aprenderás paso a paso cómo construir una piscina con fardos de paja. Con este método ahorrarás mucho dinero y estarás ayudando al medio ambiente optando por un modo de construcción eco-amigable. 

No pierdas la oportunidad de tener una piscina en tu patio o jardín para poder refrescarte en los días calurosos. ¡Anímate a realizarla! 

Procedimiento general

1. Después de elegir el lugar adecuado, distribuye las balas o fardos de paja formando la estructura y los bordes hasta lograr un perímetro cuadrado de la altura que elijas (ésta dependerá de la profundidad que quieras). 

Variante: para hacerlo aun más resistente, coloca antes de comenzar una lona sobre la base en la cual estará la piscina. 

2. Recubre la estructura con una lona grande. Asegura el perímetro con una cuerda alrededor de los fardos. 

3. Llena con agua la piscina. 

Los fardos de paja funcionarán como estructura y la lona se encargará de retener el agua. 

¡Disfruta de un refrescante descanso!