• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Cómo evitar que explote tu olla a presión

La muerte de una mujer ocurrida esta semana en A Coruña, España hace recordar las precauciones que se deben tomar al usar una olla a presión.

Vera Juárez

21/09/2018

Hogar

Cómo evitar que explote tu olla a presión

La muerte de una mujer ocurrida esta semana en A Coruña, España hace recordar las precauciones que se deben tomar al usar una olla a presión.

Vera Juárez

La muerte de una mujer ocurrida esta semana en A Coruña, España, hace recordar las precauciones que se deben tomar al usar una olla a presión. Estas ollas generalmente son muy seguras si se usan adecuadamente.

[También te puede interesar: ¿Más inteligente que un humano? Este pez hizo algo que ninguno en su especie logró antes]

Cuidar las ollas a presión no solo es importante para que nos duren más sino también para evitar accidentes en casa. Algunas recomendaciones fáciles de seguir:

(Fuente: La Vanguardia)

Siempre limpia

Por la gran presión que acumulan en su interior, hay que mantener la válvula de salida del aire siempre limpia. Se recomienda comprobar el estado de la válvula antes de cada uso.

No excederse

El exceso de alimentos puede ser una causa de accidente con este tipo de ollas. Nunca debe llenarse totalmente, recomiendan no superar los dos tercios de llenado y para algunos alimentos, incluso no sobrepasar la mitad de su capacidad.

Tampoco es recomendable irse al otro extremo, al menos debe haber 200ml de líquido dentro para evitar que se queme la comida que haya dentro.

Bajar la temperatura

Cuando la válvula ha subido, es necesario reducir la intensidad del calor directo que recibe. De no hacerlo, la presión aumentará en exceso y esto podría causar una explosión.

Cuidado al abrirla

La rapidez no es conveniente a la hora de abrir la olla de presión. Lo adecuado es esperar a que se enfríe y la válvula baje por completo.

Igualmente, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, como meter la olla debajo del grifo de agua fría, así que paciencia.

Mal cuidado

Las gomas de sellado de las ollas a presión son piezas que se desgastan y deterioran con el uso. Para que la olla funcione correctamente, es necesario cambiarlas con frecuencia.

Estos consejos son válidos tanto para las ollas caseras como para las ollas industriales, en la medida que la olla esté en buenas condiciones se evitarán los accidentes.

Fuente:

La Vanguardia


Otros

Salud

Éstos son los errores más comunes (y peligrosos) que puedes cometer tú o tu pareja al usar condón

Usar condón o preservativo al mantener relaciones es una de las acciones de prevención más importantes que hombres y mujeres deberían realizar para cuidar su salud. Pero todos cometemos grandes errores al usarlos. ¿Cuáles son?

Tendencias

Según tu signo, este es el mantra que deberías repetirte todos los días para vivir en armonía

Los mantras son sílabas, palabras o grupos de palabras que tienen un gran poder espiritual. Pueden ayudar a calmar la mente, a relajar el cuerpo, e incluso a afirmar creencias para atraer lo positivo del Universo. 

Hogar

10 métodos infalibles para eliminar energías negativas de nuestro hogar

Las malas energías pueden entorpecer el camino, pero estos 10 métodos te ayudarán a alejarlas de tu casa.

share