• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Cómo hacer tu propia piscina de pallets

Construye tu propio oasis en el jardín de tu casa reutilizando madera de pallets.

Lu design

06/08/2015

Hogar

Cómo hacer tu propia piscina de pallets

Construye tu propio oasis en el jardín de tu casa reutilizando madera de pallets.

Lu design

Cuando llegan las altas temperaturas del verano, no es de extrañar que muchos busquen refrescarse en una piscina. Este lujo, tan buscado durante las épocas de calor, puede ser tuyo con este proyecto creado por Torben Jung, un hombre de Suecia que la construyó por primera vez y a quien pertenece esta idea. Necesitarás algunos pallets de madera, además de muchas ganas y tiempo para construirla.

1. En el proyecto original, Torben comenzó con nueve pallets y los fue colocando de pie sobre una lona de alta resistencia. Tú lo puedes diseñar como más prefieras. Con cada pallet dispuesto de la forma y el tamaño deseados, arma el marco de la piscina.

2. A continuación, conecta todos los pallets con maderas (pueden ser listones reciclados, como en el caso de Torben) y clávalas para unir firmemente la parte superior de cada pallet, donde los mismos se tocan. Para darle apoyo adicional, únelos de la misma forma en las uniones laterales. Termina por fortalecer la estructura envolviéndola con correas para cargas pesadas.

3. El siguiente paso fue forrar todo el interior de la lona con toallas y mantas mullidas para acolchonar los bordes y el fondo; modificación clave para la comodidad de quien se baña.

4. Para la colocación de la lona superficial, el diseño original propone el uso de grapas. Se debe tener especial cuidado al cubrir las aristas de la estructura, ya que en las esquinas y bordes los enganches pueden causar que la lona se rasgue y se termine rompiendo. Para esto, lo mejor es que sobre lona y que no haya partes donde la tela esté tirante.

5. Una vez que las mantas y lonas estén acomodadas de manera definitiva, lo que Torben Jung hizo fue aferrarlas en su lugar con cinta para ductos, asegurando la estructura. 

6. Por último: los toques finales. Como se ve en la imagen, Jung creó una carcasa exterior hecha de bambú y un borde de madera para fines estéticos. Puedes hacer como él, que lijó la madera superior para evitar astillas y la unió al resto de la estructura clavándola al resto de los pallets, asegurándose así también, que el forro de lona quede fijado en el medio.

¡Disfruta de tu nueva creación y evita los golpes de calor!


también puede interesarte

Entretenimiento

10 consejos de organización que te harán sentir mejor persona

Descubre una vida mejor con estos tips.

Hogar

13 Árboles de Navidad alternativos para hogares con poco espacio

Para innovar y aprovechar al máximo tanto el espacio como los elementos que tienes en tu casa, aquí tienes las mejores ideas de árboles de Navidad alternativos para espacios pequeños.

Hogar

Las mejores ideas con las que puedes transformar unos simples bloques de hormi..

Si eres de las personas a las que les gusta crear, aquí tienes ingeniosas ideas para hacer en tu hogar con bloques de cemento.

Entretenimiento

Así es como un huerto en casa estimula la imaginación e inteligencia de los ..

La mejor forma de educar es con la práctica.


Otros

Hogar

Cómo decorar tu casa al estilo minimalista

Tu hogar puede decir mucho acerca de quién eres y a veces decir poco es lo que necesitas.

Hogar

10 ideas de cómo renovar la cocina en un fin de semana

En solo un fin de semana puedes hacer que tu cocina cambie por completo, con estas ideas e ingenio.

Hogar

Este es el significado de los nombres de todos los países del mundo. ¿Qué s..

¿Sabes dónde queda Allá y la Tierra de la gente alta? Este mapa responde tu pregunta, sin importar donde vivas.

share