Cuando llegan las altas temperaturas del verano, no es de extrañar que muchos busquen refrescarse en una piscina. Este lujo, tan buscado durante las épocas de calor, puede ser tuyo con este proyecto creado por Torben Jung, un hombre de Suecia que la construyó por primera vez y a quien pertenece esta idea. Necesitarás algunos pallets de madera, además de muchas ganas y tiempo para construirla.

1. En el proyecto original, Torben comenzó con nueve pallets y los fue colocando de pie sobre una lona de alta resistencia. Tú lo puedes diseñar como más prefieras. Con cada pallet dispuesto de la forma y el tamaño deseados, arma el marco de la piscina.

2. A continuación, conecta todos los pallets con maderas (pueden ser listones reciclados, como en el caso de Torben) y clávalas para unir firmemente la parte superior de cada pallet, donde los mismos se tocan. Para darle apoyo adicional, únelos de la misma forma en las uniones laterales. Termina por fortalecer la estructura envolviéndola con correas para cargas pesadas.

3. El siguiente paso fue forrar todo el interior de la lona con toallas y mantas mullidas para acolchonar los bordes y el fondo; modificación clave para la comodidad de quien se baña.

4. Para la colocación de la lona superficial, el diseño original propone el uso de grapas. Se debe tener especial cuidado al cubrir las aristas de la estructura, ya que en las esquinas y bordes los enganches pueden causar que la lona se rasgue y se termine rompiendo. Para esto, lo mejor es que sobre lona y que no haya partes donde la tela esté tirante.

5. Una vez que las mantas y lonas estén acomodadas de manera definitiva, lo que Torben Jung hizo fue aferrarlas en su lugar con cinta para ductos, asegurando la estructura. 

6. Por último: los toques finales. Como se ve en la imagen, Jung creó una carcasa exterior hecha de bambú y un borde de madera para fines estéticos. Puedes hacer como él, que lijó la madera superior para evitar astillas y la unió al resto de la estructura clavándola al resto de los pallets, asegurándose así también, que el forro de lona quede fijado en el medio.

¡Disfruta de tu nueva creación y evita los golpes de calor!