Si cuentas con un jardín en tu hogar, de seguro tienes o te gustaría tener en él flores, una huerta u algunas plantas pequeñas. Pero no siempre es sencillo organizar el espacio para combinar el césped con la vegetación, y a veces caemos en hacer siempre lo mismo, como plantar solo en los márgenes del jardín.

En esta nota aprenderás cómo hacer un cantero-isla, para organizar el jardín de una forma decorativa, prolija y original.

Cantero Isla

  • Tierra fértil
  • 400 ladrillos negros
  • Cartón corrugado o papel de periódico
  • 8 metros de tela antihelada

Procedimiento

Cantero Isla- paso a paso

1. Dibuja en el pasto, con tiza o polvo de ladrillo, el contorno del cantero que quieres construir.

2. Coloca cartón o papel sobre el suelo, en el centro del cantero. Esto servirá para que el césped no interfiera con el crecimiento de tus plantas; pero en 90 días el cartón se desintegrará así que no perjudicará las raíces cuando crezcan.

Cantero Isla- procedimiento

3. Cala una zanja alrededor del diseño.

4. Cubre el cartón con tierra, que puede ser la que quites de la zanja mezclada con tierra fértil de tu compost o adquirida en un vivero de calidad.

Cantero Isla- diy

5. Coloca la tela antihelada (si no la consigues puedes utilizar una friselina de algodón) alrededor de todo el cantero, enterrándola un poco en la tierra. Hará que el sustrato no se salga.

6. Apila los ladrillos en hilera, formando el contorno de todo el cantero. Crea las divisiones internas que quieras. Puedes hacer sectores más altos y más bajos.

Cantero Isla

7. ¡Listo! Siembra lo que quieras y disfruta de verlo crecer.