Haz una pequeña fogata de mesa para darle calidez a tus próximas reuniones. Siguiendo un mismo procedimiento, puedes probar con distintas formas y tamaños. Incluso puedes hacer algo más grande para colocar sobre el piso de tu patio. Ten en cuenta que este objeto está diseñado para ser utilizado exclusivamente en exteriores.

Materiales

- Cemento de fraguado rápido (del tipo al que sólo hay que agregarle agua)
- Un puñado de cantos rodados
- Un recipiente (bol) de plástico que servirá como molde
- Una lata grande que también servirá para hacer el molde (puede ser, por ejemplo, una lata de tomates, choclos o arvejas)
- Gel de bioetanol: es el gel combustible como el que se usa para los braseros de mesa
- Rocío vegetal, aceite o vaselina
- Papel de periódico
- Un recipiente de plástico para preparar el cemento
- Un palo para mezclar el cemento

Procedimiento

Sigue los pasos de acuerdo a las imágenes que se ven arriba:

1. Calcula la cantidad de cemento que necesitarás. Para eso, llena el recipiente de plástico que usarás como molde con la mezcla de cemento en seco.

2. Una vez que hayas determinado la cantidad que necesitarás, vierte la mezcla seca en el recipiente que usarás para preparar el cemento.

3. Agrega un poco de agua en el centro del recipiente y revuelve con un palo. Ten cuidado de que no te quede demasiado aguado ni demasiado duro. Lee bien las instrucciones del paquete para evitar cometer errores.

Aplica rocío vegetal sobre el molde de modo que quede bien cubierto con este producto. Deberás hacer esto  en el interior del bol y en la parte externa de la lata.

4. Vierte la mitad del cemento dentro del bol. Luego, coloca la lata en el centro del recipiente y vierte el resto del cemento a su alrededor.

5. Al cabo de aproximadamente 20 minutos, cubre el molde con una pila de papel de periódico y voltéalo. También puedes usar una toalla vieja para hacer esto. Si cubriste bien tu molde con el rocío vegetal, el cemento debería deslizarse y salir sin problemas.

Ten en cuenta que el tiempo de secado puede variar según el cemento que hayas utilizado.

6 y 7. Coloca algunas rocas sobre el cemento, alrededor del orificio del centro.

8 y 9. Coloca el tarro de gel combustible en el orificio y enciéndelo con un fósforo largo. Toma todas las precauciones que dicen las instrucciones de este combustible, y recuerda que estas manejando fuego y esto siempre implica manejarse con extra cuidado.