El descanso es uno de los momentos que más disfrutamos luego de un día muy cansador; más aun si podemos hacerlo al aire libre.

En esta nota podrás aprender paso a paso cómo hacer una práctica hamaca para tu jardín o para llevar de camping para relajarte y disfrutar del aire fresco. 

A este tipo de hamaca inventada por los nativos americanos se la conoce en algunos países de Latinoamérica como"hamaca paraguaya". 

Su construcción es sencilla y además puedes personalizar el diseñó utilizando diferentes telas. Incluso puedes aprovechar para reutilizar algún retazo que se encuentre guardado. 

Además, esta hamaca te resultará muy práctica si estás planificando irte a acampar, ya que ocupa poco espacio, podrás colgarla de los árboles y te brindará un balanceo especial para disfrutar de una siesta. 

Materiales necesarios

Hamaca para tu jardín o para llevar de camping - materiales

– Una pieza de tela de 1 x 2 metros.

– Tijeras

– Alfileres

– Una tira de cuero, nylon o lona de 2,5 centímetros de ancho (necesitarás alrededor de 3 metros, para cortar 18 tirantes de 15 centímetros)

– Muselina de algodón de grosor medio o lona (10 centímetros x 1 metro)

– Cuerdas para colgar la hamaca

– Sujeta cables

– Cordel de algodón

Procedimiento

Hamaca para tu jardín o para llevar de camping - paso 1

1. Estira la tela y corta un rectángulo de 1 x 2 metros. Dobla el borde hasta los 2,5 centímetros y cóselo. 

Nota: elige una tela pesada y fuerte para que la hamaca sea resistente y tenga mayor durabilidad.  

2. Corta 2 tiras de 5 centímetros del rectángulo de muselina o lona y luego coloca una de ellas de forma en coincida con lo que será la parte superior de la hamaca.

3. Dobla la tela sobre la lona para crear un dobladillo de 5 centímetros y repite este proceso con la parte inferior.

Hamaca para tu jardín o para llevar de camping - paso 2

4. Corta 18 tirantes de cuero, nylon o lona de un largo de 15 centímetros. Usarás 9 para cada lado de tu hamaca. 

5. Dobla los tirantes por la mitad para crear lazos de 7,5 centímetros y coloca con alfileres 10 de los 18 lazos sobre los dobladillos de 5 centímetros. Procura hacerlo a una distancia regular, cada 13 centímetros. Hazlo en la parte superior e inferior. 

Hamaca para tu jardín o para llevar de camping - paso 3

6. Cose todos los tirantes, uno por vez. Forma un cuadrado con una cruz dentro para darle mayor seguridad a los tirantes. 

7. Corta 8 tiras de cuerda de 2,4 metros. Pasa una de ellas a través de cada uno de los tirantes de cuero y dóblalo por la mitad. 

Hamaca para tu jardín o para llevar de camping - paso 4

8. Crea un gran tirante con los extremos sueltos y amárralos con un nudo a 76 centímetros del comienzo de la hamaca. Corta los extremos sueltos y sujeta otro trozo de cuerda alrededor del tirante. Luego, enrolla tiras de cordel la mayor cantidad de veces posible hasta obtener un tirante resistente. Por último, repite lo mismo del lado contrario.

Hamaca para tu jardín o para llevar de camping

9. ¡Y listo! ¡Ya puedes colgar tu hamaca!