Si todavía creías que los lugares lujosos necesariamente debíancontar con grandes dimensiones, esta casaque desafía todas las concepciones de diseño te hará pensar lo contrario. Practicidady estilo se combinan perfectamente en un hogardiminuto que además podrías llevar adonde quieras

Diminutos hogares felices- exterior

Construidos a partir de un remolque, estos pequeños hogares fueron diseñados por el constructor estadounidense Joe Everson, quien cuenta más de 15 años de experiencia en la construcción de casas de diseño. Él y su esposa crearon Tennessee Tiny Homes y Tiny Happy Homes, las empresas de construcción donde pueden encontrarse estas pequeñas casas que cambiarán tu concepción sobre el espacio.  

Diminutos hogares felices- frente

Cuentan con techo de metal y pisos laminados de madera natural. Además, a pesar de sus pequeñas dimensiones, posee cocina, dormitorio, baño y sala; por un costo aproximado de US$ 22.500.  

Diminutos hogares felices- sala

Todo en el interior está ideado para aprovechar los espacios reducidos de la manera más práctica posible. Por eso los laterales cuentan con estantes, la televisión se encuentra montada en la pared y el sofá, se convierte en una cómoda cama para recibir a las visitas. 

La puerta es a su vez una ventana para permitir, junto a las demás aberturas, el ingreso de luz natural, y la ventilación del ambiente. 

Diminutos hogares felices- living

Una estantería lateral permite crear una separación entre la sala y la cocina, generando, a la vez, un espacio para organizar libros y otros objetos de la casa. 

Diminutos hogares felices- organización

Una escalera permite acceder a un loft, donde se encuentra la cama principal, creando un espacio separado del resto del hogar, donde poder descansar cómodamente. 

Diminutos hogares felices- cocina

El secreto de ésta, así como de la mayoría de las cocinas pequeñas, es la organización. Estantes, despensas e imanes para organizar los cuchillos, son algunas ideas para lograr un espacio práctico que no sobrecargue la visual dejando todos los utensilios a la vista. 

Diminutos hogares felices- interior

Y tú, ¿cómo aprovechas tus espacios reducidos? Obtiene de aquí algunas ideas y gana metros cuadrados en tu hogar.