Este precioso departamento de 65 metros cuadrados está situado en Bandra, un suburbio de Mumbai en la India. Fue diseñado especialmente por el estudio de arquitectos The White Room para una joven pareja, y recibió el nombre de "Organic House", convirtiéndose en una inspiración para todo el mundo. 

Un departamento orgánico en India que inspira a todo el mundo- sala de estar

A más de uno su diseño le recuerda a la arquitectura de Gaudí, especialmente en cuanto a las formas redondeadas que evitan las esquinas y las líneas rectas. Posee un diseño abovedado con espacios tallados y aberturas arqueadas que fueron hechas a medida, siguiendo un criterio orgánico general. 

Un departamento orgánico en India que inspira a todo el mundo- sala

Los colores que predominan en este pequeño apartamento son los naturales, especialmente el blanco, que proporciona sensación de amplitud, limpieza y calma; y, por otro, el turquesa, que además de ser un tono que en combinación con el primero resulta muy estético, también ofrece una de las claves de la cultura de la India.

Un departamento orgánico en India que inspira a todo el mundo- baño
Un departamento orgánico en India que inspira a todo el mundo- barra

La cocina es quizás el espacio que más cautiva la atención: es imposible no reparar en los pequeños azulejos turquesa que recubren la estantería y el fregadero.

Un departamento orgánico en India que inspira a todo el mundo- habitación

La habitación de invitados fue proyectada como parte del espacio común habitado por la pareja propietaria, por lo que se ha usado una pantalla plegable para separar estos dos espacios cuando se necesite. 

Un departamento orgánico en India que inspira a todo el mundo- comedor

Una iluminación cálida y minimalista completa el conjunto, integrándose en las paredes al seguir el mismo patrón que las estanterías.

Amplia, cálida, moderna y rústica a la vez, esta casa es un lugar ideal para volver después del trabajo y sentirse cómodo, relajado, ¡y feliz!

¿Te imaginas viviendo aquí?