• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Todo lo que necesitas saber para tener un hogar autosuficiente

Tener un hogar autosustentable es un excelente primer paso para inspirar a otros y que el planeta se encamine hacia la sustentabilidad.

Magdalena Guerrero

23/04/2014

Hogar

Todo lo que necesitas saber para tener un hogar autosuficiente

Tener un hogar autosustentable es un excelente primer paso para inspirar a otros y que el planeta se encamine hacia la sustentabilidad.

Magdalena Guerrero

Es posible que, si estás interesado en temas como la sustentabilidad y el ambiente, hayas pensado en comenzar por casa. Tener un hogar autosustentable es un excelente primer paso para inspirar a otros y que el planeta se encamine hacia la sustentabilidad.

La casa autosuficiente  de Brenda y Robert Vale es un libro práctico para todos los que quieran que su casa sea más eficaz y mucho más barata de mantenimiento. Puedes desgarcarlo gratis aquí.

En él se estudian el aislamiento térmico de muros y ventanas, la construcción de invernaderos, colectores solares y molinos de viento, la importancia de la orientación, la recogida del agua de lluvia, las ventajas e inconvenientes de las chimeneas, estufas y cocinas de leña, y muchos temas más, a través de ejemplos y proyectos claramente explicados e ilustrados paso a paso, de manera que cualquiera pueda llevarlos a cabo en su propia casa.

Sus autores, ambos arquitectos, explican así la forma en que lo escribieron: "En 1973 hipotecamos todo lo que teníamos y compramos una casa con un jardín grande: nuestra idea era poner en práctica las teorías de la tecnología alternativa. Este libro se basa en los resultados de nuestras experiencias"

Y tú, ¿te animas a vivir en un hogar autosustentable?


también puede interesarte

Entretenimiento

5 formas de entender la crisis de migrantes en el mundo

Los migrantes no son ilegales, son personas buscando una vida digna y en paz.

Entretenimiento

11 libros para viajar sin salir de casa

¿Estás planeando un viaje y no aguantas la ansiedad? ¿Quieres viajar pero aún no puedes? ¡Estos libros para viajar te harán recorrer el mundo desde tu sofá!

Entretenimiento

Las tres revoluciones secretas y otros datos curiosos acerca de la humanidad q..

¿Sabes de dónde vienes y a dónde vas?

Entretenimiento

El método de pensamiento que te hará cumplir todas tus metas

Piensa rápido y piensa despacio.


Otros

Entretenimiento

5 libros que debes leer para entender los viajes en el tiempo

¿La forma más segura de viajar?

Entretenimiento

5 libros esotéricos que te abrirán la mente

El esoterismo nos invita a pensar que no todo es tal cual lo vemos, que hay "fuerzas" y "fenómenos" que ocurren y que ni la ciencia más exacta puede explicar. 

Salud

Una guía para vivir la aventura de una vida nueva

Para recuperar el bienestar cuerpo-mente no hace falta viajar a cientos de kilómetros y alejarse de la ciudad. El desafío es mirar hacia dentro y atreverse a la aventura de experimentar un estilo de vida diferente.

share