Tendencias

Utilizan drones para repartir libros a los niños durante el confinamiento

En Estados Unidos, las escuelas y las bibliotecas se han visto obligadas a clausurar las actividades. No obstante, han pensado en alternativas para mantener el amor por el conocimiento.

Hernán Lameda

20/08/2020

Tendencias

fuente: Shutterstock

Utilizan drones para repartir libros a los niños durante el confinamiento

En Estados Unidos, las escuelas y las bibliotecas se han visto obligadas a clausurar las actividades. No obstante, han pensado en alternativas para mantener el amor por el conocimiento.

Hernán Lameda

fuente: Shutterstock

Se trata de un proyecto en el cual se utilizan drones. La misión de estos aparatos es hacer llegar libros a jóvenes y niños durante la cuarentena. Se espera que se logren enviar muchos textos a la población joven en plena pandemia. ¡La lectura es indispensable en la juventud!

¿Es esto posible? Sin duda, es una opción viable. Ya se están haciendo ajustes y cuadrando la logística al respecto. Posiblemente, sea una nueva manera de estimular la lectura entre la población juvenil en medio de la emergencia por el coronavirus.

[También te puede interesar: Un dron que puede salvar miles de vidas]

libros
fuente: Shutterstock

Una manera de hacer entregas que ya ha sido puesta en prueba

Emplear drones para distribuir paquetes y pedidos no es algo novedoso. Ya en 2013, la empresa Amazon empezó a valerse de esta estrategia. Igualmente, una empresa que entrega pizzas a domicilio en Estados Unidos, Australia y Finlandia.

Lo cierto es que es ahora se pretende entregar conocimientos. ¡Y los libros son perfectos para ello! Tienen el peso y el tamaño ideal para ser entregados con drones. Además, es un material resistente: no se dañan tan fácilmente ya que son objetos bastante densos y resistentes.

Estos aparatos voladores están demostrando versatilidad

Previamente, se han usado drones para repoblar regiones de Asia con árboles. La idea es arrojar semillas desde las alturas en zonas sin vegetación. Igualmente, existe un hermoso proyecto de drones ambulancia que llevan medicinas y alimentos a personas atrapadas bajo escombros. Asimismo, a quienes han tenido un accidente en lugares remotos.

Inicialmente, estos equipos se usaban solo para captar imágenes y videos. No obstante, han demostrado ser de enorme utilidad para otras labores.

[También te puede interesar: Inventan las primeras abejas robóticas capaces de polinizar]

dron 2
fuente: Shutterstock

La biblioteca Kelly Passek de Virginia es la institución que lanza esta iniciativa

Se trata de una biblioteca muy visitada por gente todos niveles: niños, secundaria y universitarios. Sin embargo, la intención es iniciar con la población de menor edad.

Para lograr este objetivo, se pone el catálogo de la biblioteca en la web. Luego, las personas hacen el pedido y se les hace llegar por medio de estos aparatos voladores. Una vez que haya acabado el periodo de préstamo, entonces el drone pasa buscando de nuevo el libro.

No hay que olvidar que, en estas fechas, los niños están mucho rato frente al Internet. Ha sido una manera de sobrellevar los meses de clausura. Sin embargo, no hay nada más saludable que una buena lectura; sin tener los ojos fijos en una pantalla, celular o Tablet.

¿Tendrá éxito esta propuesta de la biblioteca Kelly Passek? Sin duda que será algo excelente. En poco tiempo, podremos disfrutar de una imagen poética: los cielos del mundo cruzados por libros voladores gracias a la tecnología del drone.

Fuente:

Nation.com


también puede interesarte

Ambiente

El confinamiento ha reducido hasta un 80% la contaminación acústica

Es evidente que, con motivo del confinamiento, hay una menor actividad. Como consecuencia, asimismo se han minimizado ruidos y la contaminación acústica del ambiente.

Turismo

¿Cómo será la experiencia de viajar luego de la pandemia?

Si bien la pandemia ha suspendido los viajes, nada impide empezar a pensar en la experiencia de viajar en la nueva normalidad.

Salud

Diseñan la primera máscara facial con esterilización de rayos ultravioletas

Por obvias razones, durante el 2020 han aparecido muchas opciones de mascarillas faciales. En este caso, tenemos una alternativa que logra esterilizar con rayos ultravioletas.

Opinión

La "vieja normalidad", ¿queremos realmente regresar a ella?

En momentos de miedo, distancia y confinamiento, solemos extrañar nuestra vida antes de la pandemia. Pero si reflexionamos sobre las acciones que nos llevaron a esta crisis, ¿estamos seguros de querer volver a aquella normalidad?


Otros

Salud

Los trastornos del sueño que ha traído la cuarentena

Muchas son las personas que han asegurado estar soñando con más frecuencia desde que comenzó la cuarentena. ¿Quieres saber el motivo?

Entretenimiento

Libros para colorear de grandes museos del mundo que puedes descargar gratis

El acto de colorear es bastante recreativo. No solo encanta a los niños, sino también a personas de todas las edades. Por eso, varios museos han apostado por esta actividad.

Tendencias

¿Cuáles son los beneficios de la moda de segunda mano?

¿Tienes ropa en casa que no usas o buscas alternativas sustentables para vestirte? Te contamos de qué se trata esta propuesta.

share