Con el paso de los años y el uso continuo, es inevitable que los utensilios del hogar se deterioren, que aparezcan manchas, rayones, y que el material se degrade.

Pero esto no es razón para deshacerte de ellos o para pensar que ya no funcionan tan bien. Si lo que quieres es darle una segunda vida a tus utensilios más veteranos, solo debes seguir estas instrucciones y en poco tiempo los tendrás como nuevos.

[También podría interesarte: 3 formas de limpiar tu casa de malas energías con laurel]

Tabla para cortar

tabla cortar

Incluso en las tablas de buena calidad, es inevitable que empiecen a formarse surcos profundos como resultado de los cortes, pero puedes rejuvenecer su aspecto de una forma muy sencilla.

Haz una solución de zumo de limón con un poco de sal, empapa una esponja en el líquido y friega la superficie de la tabla. ¡Los efectos serán inmediatos!

Bandeja para hornear

bandeja para hornear galletas

Con el uso, a las bandejas se les pega una grasa que es muy difícil de eliminar. Para quitarla, haz una mezcla pastosa y uniforme de agua oxigenada con bicarbonato de sodio. Luego, vierte la solución sobre la bandeja y deja que repose sobre las manchas por media hora.

Finalmente, lava la bandeja normalmente, enfocándote en la grasa adherida, que debería empezar a salir luego de este tratamiento.

Alfombra

limpian alfombra manchada con atomizador

Para las manchas adheridas a la alfombra, necesitarás una parte de vinagre y dos partes de agua. Mezcla en un envase con atomizador, para hacer más práctica su aplicación. Rocía la solución sobre la mancha y cúbrela inmediatamente con un trapo húmedo.

Finalmente, activa el modo vapor de tu plancha y pásala sobre el trapo, durante 30 segundos. Deberías ver resultados positivos al levantar el paño.

Ollas de cobre

olla de cobre

Las ollas de cobre se consideran las mejores para preparar la comida. Puedes renovarlas usando sal y vinagre.

Solo debes espolvorear la superficie con sal, rociarla con el vinagre y frotarla con una esponja.

Baldosas

baldosas

Para limpiar al máximo las juntas entre las baldosas o los azulejos del baño, solo debes aplicar un poco de agua oxigenada.

Rocíala sobre la superficie que quieres limpiar, deja que actúe durante algunos minutos y retírala con un paño.

Toallas de felpa

toalla
toallas de distintos colores

Las toallas de felpa se ponen duras con el tiempo, pero para devolverles su suavidad, solo tienes que enjuagarlas bien en agua salada después de lavarlas. Siempre intenta que se sequen al aire libre o en un cuarto con buena ventilación.

[También podría interesarte: 8 trucos del Feng Shui para limpiar tu casa]

¿Has aplicado alguno de estos trucos? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Genial Gurú