Uno de los aspectos que más valoran las personas al momento de elegir un hogar donde vivir es el espacio disponible al aire libre. Un jardín, balcón o terraza, aunque sean pequeñas, mejoran cualquier espacio.

Pero hay quienes aun quieren ir más allá y no solo tener un espacio al aire libre, ¡sino también incluirlo el interior! Aunque esto parece solo un sueño imposible, la arquitectura es capaz de sintetizar esta fantasía en un concepto, ¡y construirlo!

“Casa en Anjo” es el nombre del hogar proyectado por el estudio japonés Suppose Design Office que tiene la característica de confundir el espacio interior y exterior, difuminando los límites entre el adentro y el afuera. 

casa exterior en interior

La casa está ubicada en la ciudad de Anjo (Japón), y posee 168 metros cuadrados en dos pisos, más un altillo. Incluye una cubierta a dos aguas revestida en teja y un espacio interior con algunos de sus elementos que suelen encontrarse comúnmente al aire libre, ¡como los árboles! En ella viven cinco personas, incluyendo niños que pueden jugar como en un parque, pero adentro del hogar. 

casa exterior en interior- jardín

¿Cómo se difuminan los límites entre el exterior y el interior en esta casa? El diseño incluye un área de acceso, un galpón de doble altura, que por el tratamiento de su cubierta lleva la naturaleza al interior, generando una atmósfera híbrida similar a un jardín. De esta manera, el área interior se iguala con el interior, cubriendo la sala, el comedor y la cocina, y creando una suerte de una “habitación jardín” donde los habitantes tienen vista hacia afuera, árboles y materiales como piedras o concreto, muy usados al aire libre. 

casa exterior en interior- límites

“Pensemos en el ´exterior´. Por lo general, vivimos nuestra vida interior. A través de nuestro diseño, hemos propuesto un nuevo valor de la vida para acercarse a ese exterior. La cena al aire libre, la hora del baño al baño al aire libre, dormir en una hamaca al aire libre, en fin, la experiencia del medio ambiente al aire libre puede hacer que nuestra calidad de vida sea más rica”, señala el equipo a cargo del proyecto.

casa exterior en interior- sala

Sin duda vivir aquí es toda una aventura y, a nivel arquitectónico, representa una apuesta para pensar los límites de una manera diferente, considerando que la vida al aire libre es parte fundamental de toda la actividad dentro del hogar, y acercando a sus habitantes de nuevo al ambiente que los rodea.

casa exterior en interior- árboles dentro del hogar

¿Te imaginas viviendo aquí? 

casa exterior en interior- cubierta