Existen muchas maneras devivir en mayor cercanía con la naturaleza. Hay quienes se mudan a un contenedor, a una casa en el bosque o incluso, ¡arriba de un árbol

Pero existen también quienesoptan por una cabaña tropical sumergida en medio de la naturaleza. Éste es elcaso de “Casa Eugenia”, el hogar diseñado por el arquitecto brasilero JoãoDiniz, junto con el artista de Jorge dos Antojos, quese encuentra ubicado en Lagoa Santa, un municipio de Minas Gerais, Brasil. 

casita de encanto en medio de Minas Gerais- casa eugenia

Su exterior posee una estructura de bajo presupuesto, rápida construcción y diseño inusual que combina un estilo moderno con un sello artístico que nos recuerda a los pueblos originarios.

Posee una superficie de 86 metros cuadrados y está montado sobre dos muros paralerlos y un techo curvo de metal blanco con caída hacia atrás, que tiene una función acústica y térmica, protegiendo el interior del exceso de calor característico de la región. 

La fachada frontal es completamente transparente, permitiendo el ingreso de luz y calor al hogar, y favoreciendo, a su vez, la conexión entre el interior y exterior. Para favorecer esta característica, el comedor y la cocina fueron diseñados con doble altura. 

casita de encanto en medio de Minas Gerais- interior

En el interior no hay muchos cerramientos, para aprovechar al máximo el espacio, y se combinan distintos colores y texturas que logran crear un ambiente cálido y juvenil. Además, la altura vuelve más amplio el espacio y permite que el aire circule con mayor facilidad por todo el hogar. 

casita de encanto en medio de Minas Gerais- sala

En el entrepiso se encuentra el dormitorio, que se destaca por tener un amplio ventanal y un balcón con vistas a toda la naturaleza que rodea el lugar.  

casita de encanto en medio de Minas Gerais- habitación

Esta obra fue premiada en la IX Premiación IAB MG 2002 y, sin duda, es una inspiración para organizar el espacio en un hogar pequeño, aprovechando la luz y combinando materiales diferentes para lograr un estilo moderno y acogedor.      

Mira qué bonita se ve iluminada de noche gracias a las grandes aberturas: 

casita de encanto en medio de Minas Gerais- iluminación

¿Te imaginas viviendo aquí?