Si te gusta la arquitectura o simplemente te gusta soñar conla casa de tus sueños, seguramente ya hayas pensado en diferentes maneras de construcciónalternativa, más económicas, rápidas, y sustentables.

Si quieres construir de un modo distinto al convencional, existen muchasopciones: murosde barro, ecoladrillos, techos verdes, e inclusocasas en los árboles.

Sin embargo, los contenedores son una genial opción porque tienen laventaja de evitar la construcción de muros y paredes, que es lo que más tiempolleva para montar esa vivienda que tanto anhelas. 

Casa en un contenedor de barco

Para la construcción de esta vivienda se utilizaroncontenedores que se utilizan para cargar mercadería en grandes barcos. Ponerlade pie demoró tan solo 14 semanas, a diferencia de construcciones tradicionalesque pueden demorar un año o más. 

Casa en un contenedor de barco- interior

La casa cuenta con tres dormitorios, uno de ellos convestidor y baño en suite, otro baño secundario y un tercero de visitas. Tambiéntiene un comedor, una sala de estar y una cocina independiente.

Casa en un contenedor de barco- diseño

Esta descripción parece la de una casa de lujo, y de hecholo es: estar construida con contenedores no significa que no esté pensada endetalle. Las ventanas están ubicadas de modo que se aproveche al máximo la luzdel sol, los ambientes son espaciosos y funcionales y la decoración combinacolores claros, oscuros e intensos que hacen que la casa se vea espaciosa yademás con mucho estilo.

Casa en un contenedor de barco- habitación

La casa tiene una superficie total de 129 m2 y fue construida porel estudio Infinski. Pero lo mejor es que los arquitectos que trabajaronen ella compartieron con el mundo los planos para que este ingenioso modo deconstrucción pueda expandirse en todo el mundo: 

Casa en un contenedor de barco- planos
Casa en un contenedor de barco- plano