El agua de cocción es un ingrediente secreto que la mayoría de la gente olvida cuando prepara pasta, una comida típica italiana llena de carbohidratos y que puede tener la llave para una mayor longevidad.

Cuando cocinas pasta seca (aquella que no es fresca y se conserva intacta durante mucho tiempo) es muy probable que tires el agua una vez la hayas colado. Sin embargo, este líquido sobrante, aunque te parezca turbio y sucio debido a la presencia del almidón, guarda en su interior la clave para que el plato final resulte mucho más sabroso.

[También te puede interesar: Así es como puedes deshacerte del olor rancio de tu refrigerador en solo unos minutos]

  1. Una vez que la pasta haya terminado de cocinarse, retírala de la olla con unas pinzas o un tenedor para que quede agua en el fondo de la olla.
  2. No es preciso que conserves todo el líquido: los expertos destacan que basta con una taza de agua.
  3. Cuando te encuentres preparando la salsa para la pasta, ya sea pesto, boloñesa, carbonara u otra, añade finalmente la preparación a la olla de agua y revuelve, añadiendo la pasta como paso final.

[También te puede interesar: Tómate un momento y haz esto antes de comer para que la comida te sane]

El contenido de el almidón agrega una textura sedosa a la salsa, mientras que el contenido de sal aporta sabor extra. El almidón también actúa como un agente espesante, útil tanto para salsas simples como platos más complejos como el ragú a fuego lento.

Y tú, ¿qué esperas para probar este truco? ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuentes:

Rearder's Digest

MSN Estilo de Vida