Hogar
08/03/2019
Hogar
Cuando cocinas pasta seca es muy probable que tires el agua una vez la hayas colado. Sin embargo, este líquido sobrante, aunque te parezca turbio, guarda en su interior la clave para lograr algo que quizás no sabías.
El agua de cocción es un ingrediente secreto que la mayoría de la gente olvida cuando prepara pasta, una comida típica italiana llena de carbohidratos y que puede tener la llave para una mayor longevidad.
Cuando cocinas pasta seca (aquella que no es fresca y se conserva intacta durante mucho tiempo) es muy probable que tires el agua una vez la hayas colado. Sin embargo, este líquido sobrante, aunque te parezca turbio y sucio debido a la presencia del almidón, guarda en su interior la clave para que el plato final resulte mucho más sabroso.
[También te puede interesar: Así es como puedes deshacerte del olor rancio de tu refrigerador en solo unos minutos]
[También te puede interesar: Tómate un momento y haz esto antes de comer para que la comida te sane]
El contenido de el almidón agrega una textura sedosa a la salsa, mientras que el contenido de sal aporta sabor extra. El almidón también actúa como un agente espesante, útil tanto para salsas simples como platos más complejos como el ragú a fuego lento.
Fuentes:
Rearder's Digest
MSN Estilo de Vida
Alimentación
Consumir fibra tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, la pérdida de peso de manera saludable.
Alimentación
Uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos te puede ayudar a cualquier hora del día.
Tendencias
Científicos han hallado un enorme hueco de varios kilómetros en un glaciar de la Antártida que amenaza con incrementar el nivel del mar a nivel mundial.
Ambiente
En la búsqueda de comida, las orcas se han movido cientos de kilómetros al norte de Noruega para sobrevivir.
Salud
Existe un líquido muy común barato que podemos aprovechar como el sustituto perfecto para el cuidado de nuestra piel.
Tendencias
Una agencia de viajes identificó a una playa argentina como una de las mejores del mundo y la que tiene el agua más cálida en el país.
Tendencias
Beber agua cruda, que no ha sido tratada para el consumo humano (siquiera filtrada), está de moda. ¿Pero es realmente un hábito saludable?
share