Hogar

Así es como puedes saber que tu gato está enojado contigo

Los gatos son animales muy temperamentales, y si el tuyo está enojado contigo… ¡Te darás cuenta fácilmente! Estas son las actitudes que lo delatarán.

Rocío Belén Suárez

18/12/2018

Hogar

Así es como puedes saber que tu gato está enojado contigo

Los gatos son animales muy temperamentales, y si el tuyo está enojado contigo… ¡Te darás cuenta fácilmente! Estas son las actitudes que lo delatarán.

Rocío Belén Suárez

Los gatos son animales especialmente temperamentales, y pueden pasar del amor más grande al enfado en cuestión de minutos.

Además, tu gato puede enojarse contigo por muchas razones: porque te has ido durante todo el día, porque le has cortado las uñas o dado un medicamento, o, en resumidas cuentas, porque algo que has hecho no le ha gustado. Así son.

Si quieres aprender a reconocer cuándo tu gato está enojado contigo, te bastará prestar atención a estas señales para reconocerlo.

[También te puede interesar: Mujer japonesa crea hermosos retratos realistas de gatos y deja a todos con la boca abierta]

1. Se alejará de ti

Si el gato está enojado contigo, lo primero que hará será alejarse de ti. No dejará que lo toques, ni que lo mimes, y posiblemente ni siquiera esté en el mismo espacio que tú. Durante un tiempo no querrá saber nada de ti.

Aunque posiblemente se limitará a observar todos tus movimientos desde un lugar apartado.

2. La cola lo dice todo

Ya sabes que los gatos tienen un lenguaje corporal muy particular, y su cola es especialmente comunicativa.

Por eso debes prestarle atención para saber si el gato está enojado. Si mueve la cola de manera nerviosa, de un lado a otro y rápidamente, posiblemente no está de buen humor. Sobre todo si además tiene los pelos de la cola erizados.

3. Las orejas también

Igual que la cola, las orejas de los gatos pueden decir mucho sobre su estado de ánimo. Por eso, si el gato baja las orejas y las pone hacia atrás, seguramente está bastante enojado.

4. Un silbido dice más que mil palabras

Puede que tu gato no pueda hablar, pero puede decir mucho con sus sonidos. Por ejemplo, cuando hace un silbido o bufido con la boca abierta, es porque necesariamente debes alejarte de él.

Los gatos enojados lo hacen, y también cuando se sienten acorralados. Es una advertencia de que atacarán si no los dejas en paz.

5. Mirada de odio

Los gatos también pueden ser muy expresivos con su rostro. A veces, su mirada puede decirnos mucho más de lo que pensamos. Especialmente cuando están enojados.

Si tienes un gato lo debes saber bien: esa mirada de ojos entornados cargada de furia, definitivamente advierte que algo no está bien. ¡Cuidado cuando te la echen!

6. Bofetada

Si has conseguido sacar de las casillas a tu gato, y no has escuchado las advertencias, seguramente esta será su respuesta: darte una especie de bofetada con su patita.

El significado es bastante claro: ¡Ya me has cansado! ¡Déjame en paz!

[También te puede interesar: 5 consejos de especialistas para hacerte querer por los gatos]

¿De qué otras formas tu gato demuestra que está enojado?

Fuentes:

Bustle


Otros

Entretenimiento

Conoce cuáles son los olores que no soportan los gatos

Así como existen olores que les encantan, existen otros olores que sencillamente, no soportan. Conoce cuáles son esos olores que los gatos no quieren sentir ni de lejos.

Entretenimiento

¿Puedes encontrar al gato en esta imagen? El reto que pondrá a prueba tu agudeza visual

Este reto viral no es nada sencillo. Esta vez le ha tocado el turno a un gato oculto entre un montón de búhos, ¿te animas a encontrarlo?

Salud

¿Por qué tener una mascota en casa es bueno para tu bebé?

Deja que tu casa se llene de felicidad por partida doble.

share