Para vivir bien no es necesaria una casa enorme, que ocupe mucho espacio y gaste muchos recursos. Si aun lo dudas, puedes convencerte viendo estas 10 casas pequeñas que cambiarán tu concepción sobre el espacio.

Si aun así todavía no estás seguro, tal vez quieras conocer también Townsend, una casa de campo diseñada por Wildwood Lakefront Cottages que demuestra que un hogar de descanso no tiene por qué ser grande para tener las mismas comodidades que otro de lujo. 

casita diminuta pero hermosa

Al verla de frente, ya podemos notar que no se percibe fácilmente lo pequeña que es: tiene patio y varios ambientes bien diferenciados. Una de sus mejores ventajas es el juego entre el exterior y el interior, que permite aprovechar el paso de la luz y utilizar los espacios exteriores como un ambiente más. 

casita diminuta pero hermosa

La sala de estar, que es muy sencilla, tiene sus trucos para que el espacio rinda más: por ejemplo, la mesa redonda, pero con cuatro sillas, permite que coman cuatro comensales, pero no ocupa un espacio excesivo el resto del tiempo.

casita diminuta pero hermosa

La cocina es muy funcional: tiene una isla que es la protagonista, y sirve tanto para cocinar, como para desayunar, e incluso para un almuerzo o cena ligera. Otro truco que demuestra lo bien pensado que está todo en ella, es que la escalera hacia los dormitorios nace en el espacio entre la barra y la pared, un lugar donde no perturba el paso. 

casita diminuta pero hermosa

Los dormitorios son muy acogedores, y aunque tienen techos altos, el diseño se compensa con camas bajas, que generan un efecto visual de mayor amplitud.

casita diminuta pero hermosa

Pero como ya dijimos, la joya de esta casa son sus espacios exteriores. El patio es excelente para usar como comedor en verano, está reparado de la lluvia y tiene una hermosa vista al paisaje.

terraza

Y si te gustó el patio... ¡No podrás creer la belleza de esta terraza! Un pequeño paraíso, con todo lo acogedor de un living, pero al aire libre.

Si este hogar te encantó, puedes revisar sus planos y construirlo tú mismo: 

planos