Al momento de pensar cuál sería el lugar ideal para vivir, probablemente muchos se imaginen una casa en los sitios más bellos que hayan visto o visitado alguna vez. Sin embargo, muchos de ellos  son lugaresremotos donde comenzar un proceso largo de construcción puede resultar una verdadera complicación. 

Por eso, algunos escogen otras opciones como, por ejemplo, hacer de un conteiner, un hogar; o bien construir su casa hobbit; o montar una casa prefabricada

En esta última opción fue en la que se centraron los diseñadores de KODA, un modelo pequeño de casa prefabricada que fue seleccionado por el Festival Mundial de Arquitectura 2016.

casa prefabricada en poco tiempo

Con dimensiones exteriores de 732 x 393 cm, y ocupando una superficie de 28,77m2, esta casita está formada por módulos que pueden transportarse adonde sea sin muchos inconvenientes.

Al no estar fijada al terreno, es muy fácil de montar, desmontar y trasladar. Por eso se la considera como una casa móvil, volviéndose una opción perfecta para espíritus aventureros que quisieran vivir en distintos lugares del mundo.

casa prefabricada en poco tiempo- KODA

La estructura de la casa está realizada con poco hormigón y terminada con materiales que no son tóxicos. Además, las paredes poseen un correcto aislamiento a pesar de ser muy delgadas, dispone de iluminación LED y paneles solares instalados en el techo.

Para montarla, solo se precisa como cimiento una superficie de grava, asfalto o cemento nivelada; y la compañía, por su parte, brinda todo el equipamiento y acabado ya realizado para que en siete horas pueda estar lista.   

casa prefabricada en poco tiempo- exterior

En el interior, la parte inferior cuenta con cocina, sala multifunciones y baño. Arriba, un loft se convierte en una cómoda habitación.

Sin duda alguna, el elemento estrella es la fachada de cuádruple acristalamiento que permite el ingreso de la luz y el calor del sol, y a su vez hace que la casa se integre perfectamente con el ambiente.

¿Te imaginas viviendo aquí? 

casa prefabricada en poco tiempo- luces encendidas de noche

Si te ha gustado esta nota también puedes visitar estas 10 casitas que cambiarán tu concepción del espacio