La compañía Nomadic Resorts creó el Looper, una vivienda sustentable cuya forma está inspirada en las orugas. Puede montarse casi en cualquier lugar, es de bajo impacto ambiental y cuenta con todas las comodidades.

La principal ventaja de estas viviendas, que tienen el aspecto de una carpa sofisticada, es que se las puede montar en cualquier sitio, ya sean junglas, montañas o playas. Se las puede trasladar con facilidad de un lugar a otro, sin alterar el terreno donde se las coloca. Es por eso que son perfectas para aquellos que aman viajar y se preocupan por su huella ambiental. 

El Looper tiene un tratamiento de aguas residuales incorporado y se alimenta de energías renovables. Además, tiene un tanque para recolectar la lluvia. El agua puede calentarse con un calentador solar y las luces son LED. Si bien la vivienda cuenta con un sistema de aire acondicionado muy eficiente, está diseñada de manera tal que se produzca una buena circulación de aire al interior.

Los diseñadores se inspiraron en las orugas para crear la estructura. Está compuesta por diversos segmentos que crean una forma curvilínea. El marco, de madera obtenida de manera sustentable, está cubierto con una membrana de tela. Según explican en el sitio web de Nomadic Resorts, esta tela es reciclable y puede durar varias décadas, ya que resiste las condiciones ambientales más adversas.

El Looper mide 10 metros de largo por 4 metros de ancho y 3 metros de alto. Cuenta con un vestidor, un dormitorio, una pequeña oficina con WiFi y una sala de estar. Con sólo apretar un botón, se puede retirar el techo para observar el cielo. Además, la vivienda le brinda privacidad y aislamiento acústico a sus usuarios.