La joven de 22 años, María Gómez Godinho, la rompe en TikTok desde que empezó a hacer contenido mostrando las costumbres de su tribu. Esta chica se viralizó gracias a un vídeo donde come insectos vivos.

María es conocida en las redes como Cunhaporanga y ha dado a conocer a su pueblo, donde ahora la tienen como su embajadora. Pertenece a la comunidad étnica Tatuyo, la cual se ubica a orillas del río Negro en medio de la Amazonia.

cunhaporanga-influencer-indigena-amazonas-tiktok

[También te puede interesar: Ley mexicana finalmente protegerá de plagios a los diseños de los pueblos indígenas]

Orgullo de sus raíces

Desde el momento en que Cunhaporanga se hizo viral en la red social TikTok, muchos de los integrantes de su tribu, así como de otros grupos, han empezado a mostrar sus costumbres. Es decir, ella ha logrado que jóvenes indígenas se sientan orgullosos de su forma de vida, tradiciones y costumbres.

Del mismo modo, miembros de la familia de María Gómez Godinho también han creado cuentas en Instagram y tiktok, donde acumulan miles de seguidores. Su padre, el cacique de Tatuyo y dos de sus hermanos, Dickson y Karina.

[También te puede interesar: La historia de Liz, la valiente indígena que se ha enfrentado a la minería y la tala ilegal en Perú]

Las publicaciones de Cunhaporanga

María crea contenido para su cuenta de tiktok, @cunhaporangaoficia, desde la pandemia, posee más de 6 millones de seguidores. Allí, la joven recibe mucho apoyo y el público se siente bastante atraído por conocer cada vez más sobre la tribu Tatuyo.

En el vídeo que la dio a conocer, la chica se puede ver comiendo larvas mochivas vivas, asadas o fritas, que según ella, saben a coco. Y se trata de uno de los platos tradicionales de su comunidad.

Además, mostró cómo miembros de la tribu preparaban una comida basada en cientos de insectos parecidos a las hormigas, algo que forma parte de su dieta.

Al entrar al perfil, bien sea del Instagram o TikTok de Cunhaporanga, es posible ver posts de las chozas, la alimentación, la vestimenta, los hábitos y algunos tips de belleza que usan las mujeres de su pueblo.

Gomez Godinho se toma el tiempo también para enseñar el lenguaje que utilizan en su pueblo para comunicarse con la traducción del brasilero, el idioma que aprendieron, ella y sus hermanos, asistiendo a la escuela rural.

[También te puede interesar: Brasil: fuertes protestas de indígenas contra la nueva ley que podría amenazar sus tierras]

En pocas semanas se volvió un éxito. Tanto que fue invitada a diversos programas de la televisión brasileña.

Es impresionante lo que ha logrado esta joven, ¿no crees? Déjanos tus comentarios.