Los empleos más demandados van cambiando con el correr de los años. En la actualidad, son muchos los trabajos que han creado nuevos puestos y que son muy solicitados. Por eso, en esta nota queremos contarte cuáles son y por qué.

La mayoría de las personas, en algún momento, ha pensado en renunciar a su trabajo, creyendo que era el peor. Si te encuentras en este grupo, te recomendamos leas este listado de empleos más demandados para que sepas en qué condiciones deberías fijarte.

Y es que en los últimos años las modalidades tanto de contratación como de presentismo han cambiado y eso hace que los trabajos que hace algunas décadas eran considerados grandes puestos hoy no lo sean.

Luego de la crisis sanitaria, esta modalidad mutó y el teletrabajo llegó para quedarse ya que se demostró que se puede trabajar de igual manera desde el hogar, siendo igualmente efectivos.

Esta modalidad de home office presenta amplios beneficios no sólo para el empleador, que en muchos casos se ahorra el alquiler, los insumos y los servicios, sino también para el empleado, que le garantiza poder quedarse en su casa y disponer de mejor manera su tiempo y tienen mejor predisposición

Otra cuestión a tener en cuenta es el beneficio ambiental, ya que se de esta manera se disminuye el uso del transporte, así como de la energía en las organizaciones.

A esto, se suma que los empleos más demandados en la actualidad ofrecen una amplia variedad de opciones y ventajas para los trabajadores, con el fin de que se sientan más acompañados, se relajen, estén cómodos y rindan al 100% para la empresa.

Algunos ejemplos entre estas ventajas además del sistema de presencialidad híbrido son los cursos para ampliar conocimientos de empleado totalmente pagos o con un gran porcentaje de descuento, prepaga para la persona contratada y su grupo familiar, y horarios flexibles para poder tomar otros empleos de ser necesario.

Además, no hay que dejar de mencionar que cada vez son más las empresas que incluyen entre sus servicios para empleados que eligen ir presencial clases de gimnasia y yoga, salones para recreación, así como también máquinas con snacks y viandas, algo que los hace ser parte del listado de empleos más demandados.

En este artículo detallaremos cuales son los 8 puestos más requeridos y por qué para que se estás pensando en cambiar de trabajo o quieres estudiar algo nuevo tengas en cuenta estas opciones.

Empleos más demandados: cuáles son y qué implican

Lógicamente, los empleos más demandados en la actualidad tienen mucho que ver con las nuevas tecnologías, que forman parte -cada vez más- de la vida de las personas y son las que regulan las ventas y el alcance a los públicos en muchas oportunidades.

empleos
Foto: Adobe Stock

Si bien existen algunos empleos que tienen alta demanda desde hace décadas, si no sabes qué estudiar te recomendamos que leas el siguiente listado para que conozcas aquellos puestos que más salida laboral tienen y mejor pagos están.

1- Analista de control de calidad de software

Este es uno de los empleos más demandados, muchos lo ubican en el primer puesto. Básicamente se trata de aquellas personas que prueban el software para asegurarse de que esté libre de errores.

En ese aspecto, desarrollan y realizan pruebas al programa para lograr identificar fallas y las posibles causas.

La persona deberá contar con herramientas basadas en la web BugHerd, Mantis Bug Tracker, Asana, Marker.io y Stryka.

También, aquellas que sirven para la gestión de pruebas de control de calidad como TestFLO para Jira, Jira, QAComplete y VersionOne, además de comprender de determinados lenguajes de programación

2- Desarrollador web

Este es un puesto que ha crecido en los últimos años velozmente. Y es que en la actualidad, los sitios web son la cara visible de las empresas y su carta de presentación frente a los clientes.

Para poder aplicar a estas búsquedas las personas deberán contar con conocimiento en desarrollo y programación, así también con certificaciones que lo compruebe.

3- Responsable de crecimiento- Growth

Este es uno de los empleos más demandados en los últimos tiempos y la persona que ocupe este puesto será encargada de diseñar patrones de usuario, así como llevar a cabo experimentos e investigaciones con el fin de adquirir nuevos clientes, así como nutrir los existentes y aumentar las ventas.

Para poder postularte a este tipo de trabajos será clave que cuentes con conocimientos de marketing digital, planificación de crecimiento empresarial, fidelización de clientes y growth hacking.

4- Gerente/a de ECommerce

Este es uno de los puestos con más demanda en muchos países como España.

Son las personas encargadas y responsables de administrar toda la presencia de comercio electrónico dentro de la agencia de marketing. Por ejemplo, son quienes seleccionan los productos para la venta y se hacen cargo de gestionar las devoluciones.

Entre sus aptitudes deberán contar con manejo de sistemas de gestión de almacenes.

5- Community Manager

Así como las páginas web son la cara visible de las empresas, también lo son las redes sociales. En la actualidad, cuando no se conoce sobre algún sitio, lo primero que hace la gran mayoría de las personas es buscar la empresa o lugar en cuestión en internet.

Es por eso que a lo que, durante mucho tiempo no se le dio tanta importancia, hoy es fundamental. Por eso, los puestos para los gestores de redes sociales crecen cada vez más.

Las personas que se quieran postular no sólo deberán saber cómo se postea o gestionan en general las redes como Instagram, Twitter y TikTok, sino que deberán contar con herramientas de marketing digital, SEO, Google Ads y saber elaborar una estrategia de comunicación, dependiendo los fines de la empresa en cuestión.

empleos
Foto: Adobe Stock

6- Investigador de experiencia del usuario (User Experience Researcher)

Tal como el nombre lo indica, es la persona que se encarga de investigar y realizar el análisis posterior de resultados. Es por eso que es básico que este sujeto conozca al público objetivo del producto o servicio que se está ofreciendo, y sea capaz de evaluar cómo fue recibido, cuáles son las fallas y las virtudes.

Los conocimientos que se requieren para este puesto están vinculados con la investigación del mercado.

7- Desarrollado de JavaScript (JavaScript Developer)

Otro de los empleos más demandados es el de desarrollador JavaScript. Se trata del sujeto responsable de agregar las características interactivas al sitio web a través del lenguaje de programación del mismo nombre.

Para poder aplicar en este puesto es necesario contar con React. js, Node. js y JavaScript.

8- Ingeniero de datos/big data (Data Engineer)

El sujeto que ocupa este puesto es el encargado de extraer, depurar y clasificar los datos que serán trabajados por otras áreas posteriormente.

Entre los requerimientos se pueden mencionar conocer sobre análisis de datos (big data), marketing digital, y estrategia empresarial.

Como podrás haber evaluado, las nuevas tecnologías son la clave de los nuevos puestos laborales, que son los empleos más demandados de los últimos tiempos.

A esto se suma lo anteriormente mencionado que tiene que ver con los beneficios de este tipo de empleos, que se pueden desarrollar desde cualquier parte, sin necesidad de estar en la oficina, ni en el país de donde te han contratado.

También puede interesarte: Mobbing o acoso laboral: 8 indicios para saber si eres víctima de este maltrato

Ahora ya conoces los empleos más demandados en la actualidad, qué implica cada tarea y con qué herramientas deberás contar.

Fuente: El Cronista