Afortunadamente, cada vez más personas incorporan alimentos saludables a sus comidas. Es fundamental llevar una alimentación variada, ya que de ello depende nuestro bienestar y energía.

Gracias al interés creciente en la gastronomía basada en plantas, nacen proyectos como Veganashi, un emprendimiento totalmente vegano que ofrece alternativas sanas y sabrosas al público español.

¿Qué es Veganashi?

Se trata de una original propuesta de dos emprendedoras que, apasionadas por la alimentación saludable, crearon este restaurante y servicio de take away sostenible. El principal producto que comercializan es el sushi vegano, pero además ofrecen otros platos de comida japonesa.

Estos son los pilares en los que se sostiene Veganashi:

  • Saludable: sus rolls de sushi se elaboran sin azúcar, a la vez que seleccionan cuidadosamente el mejor arroz integral.
  • Sostenible: usan envases compostables y sus platos se realizan con verduras y frutas de proximidad geográfica.
  • Sabroso y variado: ofrecen diversidad de sabores y combinaciones veganas.

Es por esto que la empresa ha sido galardonada como "El restaurante más sostenible de España", otorgado por los JustEat Awards 2021/22.

Emprendimiento Plant-Based

Tal como cuentan en la página web, sus fundadoras decidieron abrir el local al público durante la cuarentena de 2020. En una época en la que reinaba la incertidumbre, Tais y Tamara apostaron por sumarse al sector de la alimentación consciente.

El objetivo que tenían en mente era reinventar el concepto del sushi, ofreciendo un producto basado en plantas y libre de azúcar. Para ello, optaron por utilizar como materia prima el arroz Negro Venere, con grandes propiedades antioxidantes.

Packaging 100% compostable

Uno de los valores fundamentales de Veganashi es su compromiso ambiental. Es por esto que los envases en los que entregan sus pedidos son totalmente compostables, fabricados con almidón de plantas como el maíz y la caña de azúcar, libres de plásticos.

Además, ofrecen la posibilidad de ir a recoger el pedido con tu propio tupper, por lo que te cobran 1 euro menos y también colaboran con @reusabol, un proyecto de envases retornables.

sushi_vegano_veganashi
Sushi Vegano libre de azúcar

Los beneficios de la cocina japonesa

Japón se destaca por su población longeva, especialmente en la Isla de Okinawa, donde los habitantes gozan de buena salud. Esto se debe principalmente a la alimentación rica en verduras, hortalizas, frutas frescas y algas.

Basadas en esta filosofía, las fundadoras de Veganashi utilizan vegetales 100% orgánicos y realizan sus salsas de manera artesanal. Todas las propuestas son libres de azúcar, a diferencia del sushi tradicional que en 12 piezas puede contener el equivalente a 6 terrones azucarados.

Los ingredientes de sus rolls son ricos en fibra, minerales como el magnesio, fósforo, potasio, Ácido Fólico y Vitaminas A, E, D, K y B9, nutrientes necesarios para proteger la microbiota intestinal y prevenir enfermedades crónicas.

Actualmente, cuentan con un local para delivery y take away en la calle Rosselló 448, Barcelona; y en septiembre abrirán una nueva sucursal con mesas, en la calle Lleida 33, también en Barcelona. ¡Visita sus cuentas de Instagram y Facebook para conocer más!

Veganashi demuestra que es posible hacer las cosas de forma distinta: sin explotación animal, de modo sostenible y con respeto por la salud de las personas y el planeta. Porque comer sano y rico es un acto de amor propio.